UPCP para por 24 horas

La Unión del Personal Civil de la Provincia realiza un paro de actividades por  24 horas, en la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos. Pide que el Gobierno Nacional envíe los fondos para asistir a las localidades chaqueñas.

UPCP-Notificacion-de-paro-19-05-13-01
Notificación del paro convocado por la Unión del Personal Civil de la Provincia

Para el lunes 13 de mayo de 2.019, UPCP convoca a paro general en la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos por 24 horas, sin asistencia los lugares de trabajo con alcance a todos los trabajadores cualquiera sea la vinculación con el Estado Provincial.

 

 

El sindicato estatal  hace la salvedad de que por la vigencia de la medidda cautelar dictada por el juez Civil y Comercial Nº. 6, el Ministerio de Salud Pública y Registro Civil desarrollan sus tareas normales y habituales.

 

 

Plantea que el Gobierno Nacional mande a la provincia del Chaco los fondos necesarios para las localidades azotadas por las inundaciones.

 

 

También requiere la “urgente implementación del Programa Chaco Subsidia para todos los chaqueños sin exclusión por que somos una provincia en emergencia tal como lo acreditan los decretos de emergencia dictados por el Gobernador Peppo”.

 

Te puede interesar

Aumento salarial: Para UPCP, es discriminatorio

El dirigente de UPCP, José Niz, califica de discriminatorio al decreto de aumento salarial. Cuestiona que no aplica el 11 por ciento de aumento a la Escala sobre la cual se calculan las bonificaciones.

Jose-Niz-01

UPCP imposibilitada de convocar a nuevos paros

La Unión del Personal Civil de la Provincia anuncia que debido al decreto de aislamiento social y preventivo imposibilita la notificación de medidas de medidas de acción directas. Por esta razón, no se notificarán paros generales y sectoriales hasta el 31 de marzo.

UPCP-Aislamiento-Social-20-03-20-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

FESICh SITECh Castelli posterga paro

FESICh SITECh Castelli posterga el paro previsto para este lunes para el jueves 5. Es por la voluntad de autoridades del Ministerio de Educación de convocar a una reunión especial para tratar la bonificación en el transporte de pasajeros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-02-29-01