Unidad Ciudadana rechaza suspensión de las PASO

El diputado provincial Daniel Trabalón junto a organizaciones que conforman Unión Ciudadana insisten en pedir que no suspendan las PASO. Subrayan el valor democrático que tienen para que los partidos políticos elijan democráticamente a sus respectivos candidatos.

Actualidad - Provincia
Daniel-Trabalon-agrupaciones-k-PASO-19-04-03-01
El diputado provincial Daniel Trabalón y dirigentes de agrupaciones kirchneristas

Distintas organizaciones políticas kirchneristas concretaron durante la mañana de este miércoles una conferencia de prensa en el anexo legislativo, donde solicitaron que no se avance con la aprobación de los proyectos 770/19 del diputado provincial Rubén Aquino y 781/19 del legislador provincial Juan José Bergia que plantean modificaciones a la Ley Electoral, tema que podría tratarse en la sesión de esta tarde. Consideran que las PASO son un instrumento para que los partidos políticos elijan democráticamente a los candidatos que van a ir a las elecciones generales.

 

 

Encabezó la conferencia, el legislador provincial Daniel Trabalón (Frente Grande), quien estuvo acompañado por referentes de Colectivo Nacional, Corriente Peronista y Descamisados, partido Proyecto Popular, Partido Kolina y Los Irrompibles,  todos integrantes de Unidad Ciudadana.

 

 

El diputado provincial Trabalón expresó: “hoy podría darse el tratamiento de suspensión de las PASO en la Legislatura provincial, es una ley provincial que tiene un  presupuesto y que entendemos debe cumplirse”. “Vemos con preocupación y rechazamos el intento de modificar el calendario electoral, en un año electoral, para producir modificaciones a medida y en función de los intereses del gobernador de la provincia o del candidato de la oposición.”, planteó el legislador remarcando que “el sistema electoral debe respetarse, no se debe modificar, mucho menos en las condiciones que se está planteando sin información, sin participación”.

 

 

En ese mismo sentido, Viviana Núñez Rojas de la Corriente Peronista Descamisado, apuntó: “Queremos  transmitir al gobernador de la provincia que la democracia no es variable de ajuste como viene sucediendo con los diferentes derechos que se vienen cercenando a la ciudadanía.  Tenemos mucha incertidumbre porque vemos que a la fecha no tenemos un calendario electoral, hay mucha especulación desde el poder, por eso, necesitamos que se determine un cronograma electoral y pedimos a los diputados que recuerden el compromiso que hicieron al asumir su banca de defender el derecho de todos los chaqueños”.

 

 

Por su parte, el apoderado del Partido Frente Grande, Daniel San Cristóbal, reclamó que se solicitó a la comisión de Asuntos Constitucionales tener participación y no fueron convocados. “Otra posibilidad que vemos que puede ser aprobado es el desfinanciamiento de las PASO,  porque lo que está detrás de esto es cómo se financia la política también, si la financia el Estado directamente y en forma transparente o la financia ilegalmente, que es lo que pasa históricamente”, afirmó.

 

 

Reivindicó la implementación del sistema de Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias. “La novedad de las PASO  es que garantizaron un mínimo de financiamiento para imprimir los votos y la publicidad audiovisual por fuera de la que se contrata a través del Estado, lo que permitió a todos los partidos competir en menos desigualdad”, consideró.

 

 

Mientras, Cristian Armando de la agrupación Colectivo Nacional, acotó: “queremos evidenciar que esto es una clara medida demagógica porque el argumento neoliberal que tienen es que por una cuestión de costos se deben suspender las PASO y nosotros creemos que va en contra desde lo ideológico de lo que plantean un partido tan popular como es el justicialismo”. “Es demagógico porque atenta contra la participación populares y políticas que no tienen estructuras del Estado” planteó.

 

 

 

 

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.