La Unión Judicial reafirma convocatoria a paro para el viernes 29

La Unión Judicial ratifica el paro de este viernes 29. Expresa descontento luego de una reunión con autoridades del Superior Tribunal de Justicia, de la que también participaron demás gremios judiciales y entidades de magistrados.

Actualidad - Provincia
STJ-gremios-judiciales-19-03-26-oq
Autoridades del STJ con gremios judiciales y entidades de magistrados del Chaco

“Atento a que en la reunión realizada en el día de la fecha con autoridades del Superior Tribunal de Justicia, de los demás gremios judiciales de la provincia,  de la Asociación de Magistrados y de la Entidad de Magistrados de Justicia de Paz y de Faltas, no se conocieron mejoras para la propuesta salarial del sector impuesta por el Gobierno, desde la Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se ratifica el paro general de actividades, por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, para el próximo viernes 29 de marzo”, expone en comunicado de la entidad gremial conducida por Walter Bernard.

 

 

“Todos los presentes en la reunión reconocieron que la pauta salarial impuesta por el Poder Ejecutivo es completamente insuficiente, nuestro gremio particularmente quiere dejar en claro que no está de acuerdo ni con los montos ni con la política implementada por el Ejecutivo en las negociaciones salariales, resaltando la actitud asumida por el STJ, al convocar a todos los sectores que nuclean a los trabajadores judiciales conducta que debería ser imitada por el Poder Ejecutivo que solo se limita a dar a  conocer sus imposiciones a un solo gremio”, plantea la Unión Judicial.

 

 

El gremio judicial adjudica “la directa responsabilidad de la medida de fuerza al Poder Ejecutivo provincial que no cumple con los compromisos asumidos en cuanto a mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores del sector, logrando con sus imposiciones en estos dos últimos años una disminución real del 40 por ciento del mismo y proyectando para éste año un 20 por ciento más de pérdida con la propuesta diferenciada del 23 por ciento anual más sumas en negro para los trabajadores y adicionales del 20 por ciento para jueces”.

 

Asimismo, la Unión Judicial  invita a los trabajadores judiciales a participar de la próxima Asamblea gremial el  viernes 29 de marzo de 2.019, a las 17.30 horas, en la sede gremial, ubicada en Marcelo T. de Alvear 1.020, a fin de definir los pasos a seguir en la semana entrante.

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.