ATECh disconforme con la propuesta

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh, considera insuficiente el monto ofrecido por el Gobierno Provincial para los docentes. Requiere que sea tenido en cuenta el nivel de inflación y la necesidad de una cláusula gatillo.

Educación - Sindicales
Rosa-Petrovich-01
Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh en la comisión de Política Salarial

A poco de conocerse los primeros números que exponía la ministra Mosqueda a manera de propuesta salarial para los docentes, desde ATECh ya marcaron disidencias con la oferta.

 

 

En el marco de las negociaciones salariales, Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh, dijo a Chaco On Line que pretende “que la propuesta salarial de este año se fije con un piso”.

 

 

Ante el ofrecimiento del 22 por ciento en cuotas, Petrovich expresó que “marcamos la insuficiencia absoluta de eso". Además, apuntó que “ratificamos la necesidad de que la pauta salarial para este año se fije mínimamente; lo que se perfila de inflación para este año, se ofrece menos del 30 por ciento y no sabemos cómo podemos llegar a más a actualización permanente o cláusula gatillo que es lo que hablamos al principio”.

 

 

Por otra parte, la dirigente de ATECh mostró su disconformidad con el ofrecimiento inicial en la reunión de la comisión de Política Salarial, donde la titular de la cartera educativa había propuesto que sean los dirigentes sindicales quienes definan el modo de repartir el presupuesto destinado a los docentes de 2.235 millones de pesos. Al respecto, Petrovich fue tajante: “Nosotros no vamos a repartir la miseria como lo planteamos siempre”.

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.