ATECh disconforme con la propuesta

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh, considera insuficiente el monto ofrecido por el Gobierno Provincial para los docentes. Requiere que sea tenido en cuenta el nivel de inflación y la necesidad de una cláusula gatillo.





Rosa-Petrovich-01
Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh en la comisión de Política Salarial

A poco de conocerse los primeros números que exponía la ministra Mosqueda a manera de propuesta salarial para los docentes, desde ATECh ya marcaron disidencias con la oferta.

 

 

En el marco de las negociaciones salariales, Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh, dijo a Chaco On Line que pretende “que la propuesta salarial de este año se fije con un piso”.

 

 

Ante el ofrecimiento del 22 por ciento en cuotas, Petrovich expresó que “marcamos la insuficiencia absoluta de eso". Además, apuntó que “ratificamos la necesidad de que la pauta salarial para este año se fije mínimamente; lo que se perfila de inflación para este año, se ofrece menos del 30 por ciento y no sabemos cómo podemos llegar a más a actualización permanente o cláusula gatillo que es lo que hablamos al principio”.

 

 

Por otra parte, la dirigente de ATECh mostró su disconformidad con el ofrecimiento inicial en la reunión de la comisión de Política Salarial, donde la titular de la cartera educativa había propuesto que sean los dirigentes sindicales quienes definan el modo de repartir el presupuesto destinado a los docentes de 2.235 millones de pesos. Al respecto, Petrovich fue tajante: “Nosotros no vamos a repartir la miseria como lo planteamos siempre”.

Te puede interesar

SITECh Sudeste solicita a Torrente la convocatoria a los gremios

SITECh Sudeste pide a la ministra de Educación, Daniela Torrente, la convocatoria a los gremios para solicitar una convocatoria a los gremios de la provincia. Pretende analizar las situaciones planteadas por la atención del servicio de comedores escolares la liquidación de haberes. 

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste reclama a Torrente el proporcional de vacaciones

SITECh Sudeste reclama el pago de la segunda cuota del Proporcional de Vacaciones y la liquiidación de la cláusula gatillo, en una nota dirigida a la ministra de Educación, Daniela Torrente. Vuelve a plantear la necesidad de que se convoque a la Comisión de Política Salarial.

SITECh-Sudeste-01