Preocupación por la creación de la Agencia Nacional de Deportes

El presidente de la bancada de diputados provinciales Justicialista, Hugo Sager, se reúne con el titular del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello. Expresa preocupación por el decreto de creación de la Agencia nacional de esta actividad.  

Provincia 06 de febrero de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Hugo-Sager-Juan-Carlos-Arguello-19-02-06-02
El diputado provincial Hugo Sager con el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello
Hugo-Sager-Juan-Carlos-Arguello-19-02-06-01
El diputado provincial Hugo Sager con el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello

El titular del bloque Justicialista, Hugo Sager, mantuvo esta mañana una reunión con el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello para abordar los alcances del decreto que elimina la Secretaria de Deportes de la Nación y crea la Agencia de Deporte Nacional.

 

 

Se trata de una agencia autárquica que modifica inconstitucionalmente leyes que costaron años de debate y búsquedas de consensos”, afirmó el diputado provincial quien se pronunció nuevamente en contra del decreto establecido por el Gobierno de Mauricio Macri.

 

 

Asimismo, Sager le manifestó al funcionario provincial su preocupación por las nuevas políticas en el área de deportes que representan “una ofensiva sobre los bienes del Estado y que podría abrirse al debate sobre las Sociedades Anónimas Deportivas”.

 

 

Por su parte, Argüello adelantó que participará de una reunión nacional entre el 12 y el 13 de febrero, en la Ciudad de Buenos Aires y transmitirá el planteo del legislador a sus pares de todo el país.

 

 

En este sentido, Sager aseguró que “desearía que en la convención nacional de los secretarios de Deportes del país se pronuncien en contra del decreto, y que la cuestión sea tratada en el Congreso de la Nación, con sus respectivas modificaciones”.

Te puede interesar

Sager destaca que han hecho "leyes sencillas pero valiosas"

El presidente electo de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager, asegura que "elaboramos leyes pensando siempre en mejorar la calidad vida de los chaqueños”, durante la presentación de su balance legislativo. Destaca que estas normas son sencillas pero valiosas. 

Hugo-Sager-19-11-27-01

Sager: La Ley de Ministerios ”es una herramienta que a todos los gobernadores se les brinda”

El presidente de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager, dice que espera el acompañamiento para la mayoría de los proyectos de leyes que envió el Ejecutivo. Reafirma la importancia de la aprobación de la Ley de Ministerios ”es una herramienta que a todos los gobernadores se les brinda, precisamente con el aval del voto popular, que le permite poder gobernar”.                          

Hugo-Sager-01

"Hugo Sager debiera ser el presidente de la Legislatura", afirma Pedrini

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini sostiene que “Hugo Sager debería ser electo presidente de la Legislatura chaqueña por unanimidad”. Argumenta que la mejora tradición parlamentaria argentina reconoce al partido o frente electoral triunfante en las últimas elecciones el derecho a elegir el presidente de la Cámara. 

Juan-Manuel-Pedrini-01

Voto con boleta papel: Pedrini conforme con resolución del Tribunal Electoral

El legislador provincial Juan Manuel Pedrini celebra la resolución judicial del Tribunal Electoral chaqueño que resolvió que los municipios que votan el 10 de noviembre lo hagan con boleta de papel. Los municipios afectados son Resistencia, Fontana, Makallé, Quitilipi, Corzuela, San Bernardo, Samuhú, Gancedo y Presidencia Roque Sáenz Peña. 

Juan-Manuel-Pedrini-Hector-Vega-01