Estatales, jubilados y retirados pretenden conocer la situación financiera del InSSSeP

Gremios, asociaciones de jubilados, retirados y pensionados autoconvocados estatales provinciales entregan documento al vocal pasivo del InSSSeP, Isidoro Georgeff. Exigen respuestas al Directorio acerca de la situación económica y financiera del organismo.





Policias-Autoconvocados-Isidoro-Georgeff-18-10-30-01
Manifestación de gremios estatales, jubilados, retirados y pensionados estatales en el InSSSeP
Policias-Autoconvocados-Isidoro-Georgeff-18-10-30-02
Dirigentes de gremios estatales, jubilados, retirados y pensionados estatales en el InSSSeP entregan petitorio al vocal del InSSSeP, Isidoro Georgeff

En el marco de la manifestación realizada hoy en la explanada del InSSSeP, convocada por diversas organizaciones gremiales, y de jubilados, retirados y pensionados autoconvocados, se entregó un documento al vocal pasivo Isidoro Georgeff, donde afiliados exigen respuestas al Directorio sobre una serie de interrogantes acerca de la situación económica y financiera del organismo.

 

 

Asimismo se acordó una reunión que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre, a las 9.00, en el 3º Piso del Edificio Central del InSSSeP, donde  se esperan las respuestas del Directorio a los interrogantes planteados.

 

 

El principal reclamo del sector pasivo pasa hoy por las pautas salariales establecidas por el Poder Ejecutivo a través de sumas no remunerativas ni bonificables (en negro) que no alcanzan a los jubilados y pensionadas, no se toman como base de cálculo para la determinación del haber previsional para quienes se jubilan, desfinancian al InSSSeP y perjudican también a los activos porque son pagos que no se computan como sueldo y no acumulan para el SAC.

 

 

También manifestaron su inquietud por la reciente firma de un acuerdo entre el Gobernador y la ANSES para la transferencia de fondos a la provincia del Chaco para la cobertura parcial del déficit previsional por ser una caja no transferida a la Nación. Los afiliados quieren conocer el contenido del acuerdo, las condiciones establecidas, montos y periodos comprendidos, y toda otra información al respecto.

 

 

Reclamaron también por la falta de información sobre la situación económica y financiera del organismo, y en particular por la falta de rendición de cuentas a los afiliados, debido a que se adeuda la publicación de los Balances de tres ejercicios: 2.015, 2.016 y 2.017. Como asimismo exigen balances libres de irregularidades y elaborados en base a normas contables profesionales vigentes, con dictámenes de las sindicaturas e informe de auditoría de un contador público independiente.

 

 

Adhieren a los planteos: Jubilados y Pensionados Autoconvocados; Policías Retirados Autoconvocados; Policías Retirados Autoconvocados; SITECh Federación; CTA Autónoma; APTASCh; CTA Autónoma, ASAVICh; SOSCh; ASAFE y SENODEPCh.

 

Te puede interesar