Socialistas Unidos reclama por el Presupuesto 2.019

El Partido Socialistas Unidos Emerenciano con sus distintas organizaciones manifiesta a los lados de la ruta nacional 11, kilómetro 1.005.9. Concretan una jornada de protesta en rechazo al Presupuesto 2.019 y en cuestionamiento a la política judicial, a la que acusa de perseguir y encarcelar a militantes.

Actualidad - Provincia
Libertad-a-presos-politicos-18-10-24-01
Manifestación del Partido Socialistas Unidos por el Chaco

Organizaciones sociales vinculadas con el Partido Socialistas Unidos Emerenciano llevaron adelante una jornada de protesta,  manifestándose en los costados de la ruta nacional 11, kilómetro 1.005.9.

 

 

En el reclamo, las organizaciones sociales llevantaron las consignas de “No al presupuesto de hambre 2.009 y Libertad a todos los presos políticos”.

 

 

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del  movimiento Emerenciano, explicó que con estas acciones se suman a la medida nacional.  “Cuestionando el gobierno de Macri y en consecuencia el intento de seguir cercenándonos derechos conquistados por las organizaciones sociales queriendo aprobar un presupuesto que legalizara el hambre de nuestro pueblo”.

 


“Asimismo el cuestionamiento a la política represiva de persecución desde el Poder Judicial, encarcelando a militantes”, indicó la dirigente social. Acerca de esto, graficó: “Así es el  caso de Milagro Sala y tantos presos políticos en nuestra patria, esto nos determina movilizarnos e ir a las rutas ante el descontento social”.

 

 
Además, instó a la ciudadanía a sumar “actitud de lucha y unidad en el.campo popular”. 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.