
Aptasch llama una asamblea intergremial de trabajadores de la salud pública. Esta instancia se realizará el miércoles 25, a las 10 horas, en el hospital Julio C. Perrando, en Resistencia.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, visita el Centro de Ayuda Integral del Discapacitado del Norte, en Juan José Castelli. Afianza el vínculo, a la vez que resalta la tarea que desempeña esta institución.
Actualidad - ProvinciaEl gobernador Leandro Zdero está en la ciudad de Juan J. Castelli, en el Centro de Ayuda Integral al Discapacitado del Norte (Caidin) fortaleciendo los lazos y el acompañamiento a las instituciones destacando las tareas que llevan adelante. “Acompañando al Caidin y haciendo entrega de cachorros labradores para una misión muy especial. Lo veníamos haciendo hace mucho tiempo en la provincia, antes de ser gobernador y ya conocía también a esta institución. Trabajamos a lo largo y a lo ancho de la provincia con el cariño y el amor que tienen también Luis y Dorys tenían por los cachorros y comenzamos a trabajar primero de manera independiente, después fuimos coordinando con las instituciones y de esa manera llegando a los niños con discapacidad, en lo que significa el acompañamiento de estos cachorros por las características que tienen en el desarrollo y el crecimiento de sus actividades”, señala el gobernador.
Zdero, acompañado por la presidente de IPRODICh, Ana Mitoire; la directora del Centro de Día, Marisa Scheffer; el intendente local Pío Sander; Luis Castagno, vocal de APA y los diputados provinciales Dorys Arkwright, Sebastián Lazzarini, Iván Gyöker y Maida With valora el trabajo que llevan adelante desde la institución. "Me reconforta mucho el progreso que logran los chicos con el apoyo de CAIDIN porque visibiliza la dedicación y el amor que brindan en este importante trabajo de inclusión".
Marisa Scheffer: “Es la primera vez que nos visita un gobernador”
Por último, la titular del Centro de Día, Marisa Scheffer, expresa su agradecimiento al gobernador por estar presente en esta institución. “Bienvenido señor Gobernador, somos una institución que trabaja hace muchos años aquí con las personas con discapacidad, queremos agradecerle, es la primera vez que un gobernador nos visita. Así que es importante contar con su presencia y su colaboración. Esto surge como una necesidad que se viene planteando por las demandas de las familias y gracias a Dios que tuvimos la oportunidad de encontrarnos con Luis, poder ayudar a esta familia, hoy vienen acá a recibir con mucho entusiasmo y a Yoli también agradecer que estuvimos en contacto con esta organización, a Dorys y también a todos los diputados que están presentes”, manifiesta.
Aptasch llama una asamblea intergremial de trabajadores de la salud pública. Esta instancia se realizará el miércoles 25, a las 10 horas, en el hospital Julio C. Perrando, en Resistencia.
El legislador provincial Iván Gyoker propone una nueva ley de concesiones e iniciativa público privada. Apunta a mejorar el financiamiento de obras y espacios públicos, y que los privados puedan becar estudiantes secundarios
Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto tratan la creación del Boleto Social al Trabajador. Asimismo evalúa la implementación del sistema de información de transporte público de pasajeros y la declaración de emergencia para personas usuarias y deudoras de tarjetas de crédito expedidas por el Nuevo Banco del Chaco.
El titular del PJ, Jorge Capitanich y legisladores provinciales de la oposición se reúnen con dirigentes sindicales estatales provinciales. Acuerdan unificar acciones ante la pérdida de derechos laborales y la deficiente prestación de servicios públicos.
Una familia tipo necesita $1.084.565, en mayo de 2025 para no caer bajo la Línea de Pobreza. Mientras que $ 475.686 marca el nivel de la indigencia.
La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) da a conocer que los trabajadores del Club Atlético Sarmiento que se encuentran en paro. No cobran sus sueldos correspondiente a los meses de abril y mayo