El presupuesto legislativo aumentó más del 61 por ciento, asevera Nikisch

El legislador provincial Roy Nikisch asevera que el presupuesto legislativo previsto para el 2.019 aumentó más del 61 por ciento. Asegura que de esta manera se reafirma que Chaco es una de las provincias con los diputados más caros de la Argentina.

Actualidad - Provincia
Roy-Nikisch-05
Diputado provincial Roy Nikisch

El diputado provincial Roy Nikisch afirmó que  “el Presupuesto anual de la Cámara de Diputados del Chaco previsto para el 2.019 aumentó más del 61 por ciento con respecto al Ejercicio 2.018 y representa el 2,8 por ciento del Presupuesto General provincial, también superior al anterior que fue del 2,3 por ciento. Esto choca con la necesidad de poner en caja los gastos. Así estamos reafirmando aquello que nos marca como una de las provincias que tiene los diputados más caros de la Argentina”. 

 

 

En contacto con la prensa, el legislador hizo un detallado análisis del Presupuesto provincial 2.019 y señaló que “el presupuesto legislativo fue elevado al Ejecutivo por la presidencia de la Cámara de Diputados y no hemos participado en su elaboración”.

 

 

“Considero que ordenando los recursos y priorizando los gastos en el Presupuesto podríamos haber avanzado en su reducción. No puede ser que un legislador chaqueño (y aquí no estamos hablando del sueldo del diputado sino de  toda su estructura y gastos operativos)  le cueste a la provincia  43.414.250 pesos, durante el año 2.018”, estimó el legislador radical. 

 

 

“Por ejemplo, Córdoba, Mendoza y Salta tienen menor presupuesto con más del doble de legisladores que Chaco y el gasto por cada  legislador y su estructura apenas supera los 11 millones pesos”, aseveró Nikisch

 

 

“El total del Presupuesto 2.019 del Gobierno Provincial es de 81.963.106.000 pesos y el de la Legislatura es de 2.273.226.000 pesos o sea un 2,8 por ciento del total del Presupuesto provincial. Dentro de lo acordado entre Nación – Provincias en lo referente a la reducción del gasto público, se sugería que el presupuesto para los Poderes Legislativos no superen el 1,5 por ciento de los presupuestos generales provinciales”, señaló Nikisch.

 

“Con respecto al ordenamiento y reducción del gasto sigo siendo coherente porque lo he venido planteando desde un principio e incluso he presentado proyectos para derrumbar una corporación de privilegios que hace que la política siga siendo poco creíble”, sostuvo.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.