Zdero anuncia un programa de recuperación del alumbrado público

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia un programa de Recuperación de alumbrado público en la provincia. A la par, hace saber un plan para combatir las conexiones irregulares.

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line

Gobernador de Chaco, Leandro Zdero

El gobernador Leandro Zdero da a conocer hoy el programa de Recuperación del alumbrado público en la provincia del Chaco y tolerancia cero a las conexiones irregulares.

 

 

Camara-de-Diputados-del-Chaco-24-02-22-01Apertura de las sesiones de la Legislatura chaqueña

Camara-de-Apelaciones-Ratifica-rechazo-a-amparo-del-sindicato-del-insssep-24-02-28-01Reafirman rechazo al amparo presentado por el sindicato del Insssep

El mandatario anuncia para el 1 de marzo, el inicio del programa destinado a reactivar el alumbrado público en todo el territorio provincial y también a combatir las conexiones irregulares en el gran Resistencia. La tarea de esta iniciativa apunta a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer la seguridad en nuestros espacios públicos.

 

 Programa-de Recuperacion-de-alumbrado-publico-24-02-28-01

“Nos comprometimos en el proceso de gobernar el Chaco conjuntamente con todas las entidades, para poner en orden la provincia. Esta era una cuestión pendiente hace mucho tiempo, corresponde a un abandono eléctrico y una falta de control” considera Zdero

 

 

El primer paso de esta planificación ha sido el inicio del relevamiento en la ciudad de Resistencia, que servirá como modelo para extender estas mejoras a todas las localidades del interior de la provincia. Secheep en estrecha colaboración con el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Energía, están llevando a cabo acciones para modernizar el alumbrado público en áreas comunes, establecimientos educativos, rutas del transporte público y edificios estatales. Por otra parte, el Ministerio de Derechos Humanos se encargará de la calificación económica social y habitacional de la población para incluir la descripción de las condiciones en las que se encuentran las distintas instalaciones eléctricas

 

 Programa-de Recuperacion-de-alumbrado-publico-24-02-28-02

“Vamos a trabajar fuertemente a partir del 1 de marzo, en este gran problema que tiene la provincia. Hoy entendemos que el 55% de los usuarios se encuentran conectados de manera irregular, por eso vamos a trabajar en conjunto para rever las alternativas que debemos contemplar en cada uno de los barrios..”, declara Hilario José Bistoletti,

 

 

Durante este proceso de refuncionalización del alumbrado público se ha puesto especial atención en preservar la vegetación arbórea de nuestra ciudad, planificando futuras intervenciones de manera responsable y respetuosa con nuestro entorno ecológico. Se ha promovido la colaboración activa de las entidades municipales encargadas del cuidado de parques y jardines, buscando trabajar en conjunto para optimizar y brindar mayor eficiencia al sistema de alumbrado público.

 

 Programa-de Recuperacion-de-alumbrado-publico-24-02-28-03peg

“El Chaco se encuentra a oscuras, y la verdad es que en términos de seguridad es sumamente complejo. Para esto iniciamos un programa, iluminar los barrios de toda la provincia para mejorar la calidad y seguridad de los ciudadanos”, afirma el ministro Hugo Dominguez.

 

 

Además de su función primaria de proporcionar iluminación en espacios comunes, el alumbrado público juega un papel crucial en la prevención del delito, contribuyendo de manera significativa a la seguridad de nuestros vecinos. Es por ello que esta iniciativa no solo busca mejorar la infraestructura urbana, sino también promover un entorno más seguro y confiable para todos los ciudadanos del Chaco.

Te puede interesar
Sergio-Rodriguez-25-07-03-01

Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.

Rodolfo-Schwartz-Repudio-a-declaraciones-de-Zdero-25-06-25-01

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.