Ratifican decretos referidos a remuneraciones e incrementos salariales

Los diputados provinciales que conforman la comisión de Hacienda y Presupuesto ratifican decretos referidos a la remuneraciones del personal docente y a un incremento acumulativo a las escalas salariales vigentes de Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas. Además hay decisiones divididas por expresiones respecto al Fondo Sojero.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Hacienda-18-09-03-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña

La comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura sesionó presidida por su vicepresidenta Irene Dumrauf (Cambiemos) . Participaron de la reunión los diputados provinciales Rubén Aquino (FChMM), Juan José Bergia (FChMM), Ricardo Sánchez (FChMM), Roy Nikisch  (Cambiemos) y Leandro Zdero (Cambiemos). La comisión adelantó decisiones divididas respecto de varias iniciativas que expresan su rechazo a la eliminación del Fondo Federal Solidario. En este proyecto el Frente Chaco Merece Mas (FChMM) adelantó su acompañamiento y desde el interbloque Cambiemos su permanencia en cartera.

 

Ratifican decretos

 

 

Obtuvieron despacho unánime dos ratificaciones de decretos remitidos por el Poder Ejecutivo. Se trata del proyecto de Ley 3.248/18 que ratifica el Decreto 1.408/18 que modifica el artículo 1 del Decreto 427/18 que fija el valor índice uno para determinar las remuneraciones del personal docente comprendido en el Escalafón Docente Ley 647-E (Estatuto del Docente); y el proyecto de Ley 3.877/18 que ratifica el Decreto 1.540/18 que modifica los artículos 3º y 4º del Decreto 490/18 que establece un incremento acumulativo a las escalas salariales vigentes de las jurisdicciones 18- Fiscalía de Estado- y 8 – Tribunal de Cuentas – del 4 por ciento a partir de marzo de 2018; 3 por ciento a partir de junio de 2018 y del 3 por ciento a partir de septiembre de 2018.

 

 

Expresiones de preocupación por la quita del Fondo Sojero

 

 

La comisión emitió decisiones dividida respecto a varios proyectos de “preocupación y rechazo” por el fuerte impacto que tendrá para los municipios de nuestra provincia, la decisión del Presidente de la Nación de eliminar el “Fondo Federal Solidario (FSS), más comúnmente conocido como “Fondo Sojero” que para el Chaco significará la pérdida de 914 millones. Es el texto propuesto por el proyecto de Resolución 3.708/18 presentado por el diputado Hugo Sager (PJ), al que se le sumaron el proyecto de Resolución 3.727/18 de Sánchez (PJ); 3736/18 de Cristaldo (FORJA)y Trabalón (Frente Grande), el 3.737/18 de García Amud (PJ), 3.740/18 de Aurelio Díaz (PO) y 3.741/18 de Panzardi (PJ), todos en el mismo sentido. El dictamen que emitirá la comisión y que aconsejará su aprobación por parte de los diputados del FChMM Bergia, Aquino y Sánchez unificará en un solo texto todas las iniciativas. Desde el interbloque Cambiemos Dumrauf, Nikisch y Zdero aconsejarán su permanencia en cartera.

 

 

Planteo de trabajadores de Contaduría y Tesorería

 

 

Antes de concluir el encuentro, la comisión recibió a un grupo de empleados de Contaduría y Tesorería que plantearon y adelantaron el acompañamiento a una iniciativa del diputado provincial Daniel Trabalón que modifica la base de cálculo de los haberes de ese sector del Poder Ejecutivo. Los trabajadores querían conocer la opinión de los legisladores respecto de la propuesta para que sea tratada “lo antes posible en el Recinto dada la situación del país” adujeron no sin antes explicar que “desde marzo de 2016 no tuvimos ningún impacto en nuestros salarios”.

 

 

Al respecto la presidenta a cargo Irene Dumrauf  precisó que “recién hoy tuvo ingreso formal a la Comisión un informe del contador Molinari sobre el impacto presupuestario, con otra documentación aportada, y esa información será analizada por cada uno de los diputados integrantes para así poder abordar, en principio, el próximo lunes en el temario de la Comisión”.

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”