Celada insiste en pedido de informe por cesiones irregulares de tierras

La concejal María Teresa Celada realiza un pedido de informe acerca de cesiones irregulares en el suroeste de Resistencia. Los plazos han vencido, por lo cual solicita la inmediata respuesta del Ejecutivo Municipal.

Actualidad - Ciudad
Maria-Teresa-Celada-02
Concejal María Teresa Celada

La concejal de Resistencia por la UCR, María Teresa Celada volvió a referirse a la situación de cesiones irregulares de tierras municipales, expresando en esta oportunidad que “hemos realizado un pedido de informe con número de Actuación Simple N° 61801 – C, de fecha 16 de julio, donde además pedimos habilitación de días y horas inhábiles y pronto despacho, que aún no ha sido respondido a pesar de haber  vencido todos los plazos establecidos”.

 

Cabe recordar que semanas atrás, la concejal, junto a su par, Martin Bogado, fueron notificados de ciertas irregularidades en la cesión de tierras municipales, particularmente en el barrio 40 Viviendas en la zona suroeste de la ciudad, donde se estaba avanzando con construcciones que no estaban habilitadas ni ratificadas por el Concejo Municipal, tal como lo establecen los procedimientos y las normas municipales.

 

En esa ocasión además, los ediles, a través de la investigación correspondiente del caso, pudieron saber que existían dos resoluciones de igual tenor, con diferentes fechas y donde se afectaba el mismo predio a dos cooperativas diferentes.

 

“Ante esa situación hemos elevado un pedido de informe con carácter de pronto despacho, para que el Ejecutivo Municipal brinde explicaciones sobre esta irregularidad. No solo se permitió avanzar en la construcción, con la intervención incluso de máquinas municipales, sino que incluso vecinos del lugar nos avisaron que le realizaron la bajada de luz. Es decir, continúan el proceso a pesar de que no se han cumplido los procedimientos necesarios”, apuntó.

 

Ante ello, la edil solicitó “la inmediata respuesta del Ejecutivo Municipal sobre este asunto, porque la irregularidad sigue existiendo y no podemos permitir que se violen los procedimientos y las propias facultades que tiene el Concejo Municipal”, y por ello, “volveremos a insistir con el pedido de informe porque necesitamos respuestas”, finalizó.

Te puede interesar