El Ballet Contemporáneo del Chaco viste de gala a la Bienal

La cuarta jornada de la Bienal tiene el inicio del Premio Desafío, mientras toman forma las obras del Concurso Internacional de Esculturas y el Encuentro de Escultores. El espectáculo estará presente en el Domo del Centenario, con el Ballet Contemporáneo del Chaco, que desde las 21, ofrecerá “Sorda” y “144, a viva voz”.





Ballet Contemporáneo del Chaco- 144, a viva voz
Ballet Contemporáneo del Chaco- Sorda

El martes de la Bienal 2.018 comienza a tener ritmo con el avance de las obras de los participantes internacionales del Premio de Honor, los últimos detalles de los escultores invitados, y el inicio del Premio Desafío “Hierros Líder”, concurso escultórico en el que participan estudiantes de artes de universidades e institutos públicos o privados de todo el país.

A las 18, inicia el Seminario de Arte, Derecho, Patrimonio y Urbanismo, que tiene como objetivo analizar el fenómeno singular de las obras de arte ubicadas en el espacio público. La cita es en el salón auditorio OSDE de Pueyrredon 152.

En el cuarto día de la Bienal los participantes del Concurso Internacional de Esculturas y el Encuentro de Escultores trabajarán de 8.30 a 18.30 horas.

A las 9, será el acto de apertura del Premio Desafìo cuyos participantes tomarán herramientas a la obra desde las 12 de este martes hasta las 12 horas del jueves de manera ininterrumpida.

El Encuentro de Maestros Artesanos iniciará a las 8.30 horas y, al igual que la Feria de Artesanía, Diseño Gráfico, Pueblos Originarios, Industria y Comercio, y la exposición de Escultores del Mundo estará habilitado a los visitantes hasta las 22.

El encuentro de ciudadanos aficionados a la escultura se realizará de 9 a 12 y de 15 a 18 en el Predio de Bienal; y los Talleres de Pequeños Escultores de 9 a 13 en el stand de la Presidencia del Concejo.

Gala en el Domo

La cita con la danza será a las 21, en el Domo del Centenario que recibirá al Ballet Contemporáneo del Chaco, con entrada libre y gratuita.

Las obras que subirán a escena serán “Sorda” y “144, a viva voz”. Ambas puestas cuentan con Mariela Alarcón como directora y Erica Ferrazzano como maestra;

Espectáculos al aire libre

En el escenario Galatea:

a las 14 horas,  una clase abierta de ritmos latinos;

de 15 a 18 funciones de circo; a las 18, show coreográfico;

a las 19 clase abierta de teatro para adolescentes;

a las 20, y

a las 21, función de teatro “El guapo y la gorda”

Anfiteatro Griego

de 19.30 a 22.30, recitales

Portal del Domo

a las 16, acrobacia aérea

Fuente de Aguas Danzantes

acrobacia y fuego en la  a las 20.30.

Te puede interesar

El Museo de Medios invita a La noche de Jazz

La Noche de Jazz es un espacio que los amantes de este género podrán disfrutar este jueves 2, en el Museo de Medios de Comunicación “Raúl Delfino Berneri”. Melodías y armonías a base de instrumentación sonarán en las redes sociales de la institución.

Trompetista-20-07-01-01

Charla de la Red de Espacios Culturales del Sur

Este sábado 23 de mayo, a las 11, se realizará la charla La red cura, ideada por la Red de Espacios Culturales del Sur. El Centro Cultural Alternativo, es uno de los principales impulsores de este ámbito que reúne espacios culturales de 8 países. 

CECUAL – Red-de-Espacios-Culturales-22-05-20-01

Se viene el Rapeale online

Este sábado 16 de mayo se llevará adelante la primera batalla semanal online del concurso online de hip hop Rapeale, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco. Los chaqueños podrán votar en el instagram de la cartera provincial por su favorito entre los 16 participantes.

Rapeale-01

Tito Luque y Alejandra Cabrera con tangos y boleros

El bandoneonista Tito Luque y la contrabajista Alejandra Cabrera serán parte de una nueva edición del ciclo Nuestras músicas. El jueves 2 de julio, a las 18, en el facebook de @areademusicadelchaco sonarán con clásicos del tango y el bolero.

Tito-Luque-30-06-29-01