Mundial de Tango: Actuación fulgurante de pareja clasificada en Resistencia,

La pareja conformada por Laura Casco Zorzón y Jorge Benvenutti logran posicionarse entre las mejores 40 del mundo en la categoría “pista”. Son parte de la final del Mundial de Tango, en la Ciudad de Buenos Aires.
Tango-BA-Laura-Zorzon-Jorge-Benvenutti-22-09-18-01
La pareja Laura Casco Zorón y Jorge Benvenutti

En menester recordar que el dúo de artistas integra el equipo de coordinación del certamen preliminar “Tangazo”, organizado por la gestión municipal de Resistencia. Primeramente, superan la etapa de clasificación, en donde se miden contra 400 parejas de todo el mundo, para luego pasar a la instancia de semifinales, en donde compiten contra 160 parejas.

 

 

 

El coordinador de “Tangazo”, Oscar Gamarra, sostiene que “después de 7 años fue un respaldo muy importante para el tango en la región haber recuperado las preliminares de la sede Resistencia”.

 

 

 

De la misma manera, consigna que “desde la gestión municipal fue una alegría inmensa haber cumplido con el objetivo de acompañar a los artistas locales en certámenes nacionales donde compiten las mejores parejas de danza del mundo”.

 

 

 

Laura Casco Zorzón se muestra muy contenta por haber llegado a esta instancia dando cuenta del sacrificio realizado, y manifiesta que “recuperar la sede Resistencia luego de 7 años fue un aporte muy especial, porque demuestra que la capital chaqueña tiene un acervo multicultural muy importante”.

 

 

 

Por su parte, Jorge Benvenutti agradece el respaldo para superar las etapas clasificatorias y comenta que “gracias a la sede Resistencia se puede visibilizar e impulsar el tango en toda la provincia y la región”.

 

Te puede interesar