
“Noche de milonga” es la propuesta que se presentará en el escenario de la Usina Cultural, el sábado 7, a las 21 horas. Con pista habilitada para el baile, será la previa al Festival Tangazo 2025.
La pareja conformada por Laura Casco Zorzón y Jorge Benvenutti logran posicionarse entre las mejores 40 del mundo en la categoría “pista”. Son parte de la final del Mundial de Tango, en la Ciudad de Buenos Aires.
Espectáculos - DanzasEn menester recordar que el dúo de artistas integra el equipo de coordinación del certamen preliminar “Tangazo”, organizado por la gestión municipal de Resistencia. Primeramente, superan la etapa de clasificación, en donde se miden contra 400 parejas de todo el mundo, para luego pasar a la instancia de semifinales, en donde compiten contra 160 parejas.
El coordinador de “Tangazo”, Oscar Gamarra, sostiene que “después de 7 años fue un respaldo muy importante para el tango en la región haber recuperado las preliminares de la sede Resistencia”.
De la misma manera, consigna que “desde la gestión municipal fue una alegría inmensa haber cumplido con el objetivo de acompañar a los artistas locales en certámenes nacionales donde compiten las mejores parejas de danza del mundo”.
Laura Casco Zorzón se muestra muy contenta por haber llegado a esta instancia dando cuenta del sacrificio realizado, y manifiesta que “recuperar la sede Resistencia luego de 7 años fue un aporte muy especial, porque demuestra que la capital chaqueña tiene un acervo multicultural muy importante”.
Por su parte, Jorge Benvenutti agradece el respaldo para superar las etapas clasificatorias y comenta que “gracias a la sede Resistencia se puede visibilizar e impulsar el tango en toda la provincia y la región”.
“Noche de milonga” es la propuesta que se presentará en el escenario de la Usina Cultural, el sábado 7, a las 21 horas. Con pista habilitada para el baile, será la previa al Festival Tangazo 2025.
Más de 70 bailarines, integrantes de la delegación chaqueña, parten desde la ciudad de Charata rumbo a Cosquín para participar del Festival Nacional del Folklore, el miércoles 29 y viernes 31. Los artistas son de Charata, Las Breñas, Coronel Du Graty, Presidencia Roque Sáenz Peña, Santa Sylvina, San Bernardo, Gancedo, entre otras localidades.
Dos jornadas a pleno tendrán las comunidades parkour y breaking este sábado 28 y domingo 29, en la pista de skate del Parque Intercultural 2 de Febrero. Será en la quinta edición del Festival Urbano Big Beat, que tendrá la competencia de uno versus uno, all style y categoría junior.
El Ballet Duartango presentará “Sinergia” en el escenario del complejo cultural Guido Miranda. Será el domingo 12, a partir de las 20 horas, como parte del ciclo Metropolitano.
El grupo PC Danza Ikigai Compañía Artística y Flow subirá “Kimesfera” al escenario de complejo cultural Guido Miranda el jueves 26, a partir de las 21. Con la dirección coreográfica de las profesoras Johanna Pujol Cajal y Yamila García.
A poco días de su estreno, Netflix ofrece despegar con un thriller de ciencia ficción. Paradise pasa por el cambio de una pareja que debe enfrentar una deuda que no puede pagar, en la biotecnológica AEON reconvertida en una empresa farmacéutica multimillonaria.