Díaz promueve las comisiones obreras de seguridad e higiene

El diputado provincial Aurelio Díaz asevera que existe desprotección total respecto a los accidentes laborales. Propone una iniciativa legislativa de comisiones obreras de seguridad e higiene.

Actualidad - Provincia
Aurelio-Diaz-18-07-04-01
Diputado provincial Aurelio Díaz

El diputado provincial Aurelio Díaz se refirió al intento de la Cámara de Diputados de la Provincia de aprobar la adhesión del Chaco a la Ley de ART. Al respecto, expresó:

 

 

“Acá es falso que haya una industria del juicio, lo que hay es una industria de los accidentes laborales. Hay 700 mil accidentes laborales por año. Uno entra a una obra y se encuentra a los trabajadores sin casco, sin protección, totalmente desguarnecidos”, sostiene el representante legislativo del PO. En tal sentido, considera que “viene de agravar esta situación, porque en lugar de poder ir a juicio, los trabajadores van a tener que pasar por comisiones médicas. Desde los ‘90, que se crearon las ART, que los montos de los pagos por accidente de trabajo vienen a la baja. El juicio es una herramienta de los trabajadores para aumentar la indemnización y ahora se pretende que no vayan a juicio, que acepten lo que paga la ART que muchas veces es una miseria”, asevera.

 

 

Díaz anunció la presentación de un proyecto de comisiones obreras de seguridad e higiene. “Uno en este tema tiene a la ART y la empresa, pero los trabajadores no pueden controlar, y son los únicos verdaderamente interesados en hacer ese control porque se están jugando perder un pie o una mano en el trabajo”, argumenta el legislador provincial del PO. Y luego explica que la iniciativa que promueve “plantea que dos o tres compañeros electos por cada empresa se encarguen de verificar todas las condiciones de seguridad y puedan incluso parar la producción cuando no estén dadas las condiciones de seguridad”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.