Posible acuerdo con el FMI: Para Unidad Ciudadana, "no es una buena noticia para el pueblo"

Unidad Ciudadana Chaco sostiene que no es una buena noticia para el pueblo, en referencia a un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Considera imperiosa la necesidad de una construcción política unificada.

Actualidad - Provincia
Unidad-Ciudadana-18-05-27-01
Militantes de Unidad Ciudadana

Unión Ciudadana Chaco expresó su rechazo a un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En un documento, expresa: “El gobierno de la Alianza Cambiemos ha anunciado la decisión de avanzar hacia un nuevo entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que ha sido protagonista de las páginas más dolorosas de la historia económica de nuestro país y el mundo”.

 

 

“Cambiemos no sólo ha estafado al pueblo argentino proponiéndole un cambio que respete las conquistas sociales y luego ejecutando un programa de ajuste y perjuicio a los sectores populares”, dispara UC. Para luego señalar que “ha concedido a los sectores financieros concentrados y extranjeros como nunca en tan poco tiempo”. Además advierte que “ahora vienen por más, la lógica de la renta parasitaria angurrienta se ha devorado una buena porción de las reservas del BCRA construida con deuda externa y ajuste, alfombrando un acuerdo con el FMI”.

 

 

“Todo lo que está perjudicando a nuestro país será reforzado aplicando los programas del FMI: apertura a las importaciones, caída del salario real y las jubilaciones, tarifas impagables, reforma tributaria y previsional en perjuicio de las PyMES, flexibilización laboral, ajuste a las provincias, libertad para la fuga de divisas y capitales, entre otras”, afirma el partido kirchnerista. Y seguidamente amplía: “detrás del FMI vuelven los programas de  privatizaciones y destrucción del Estado, una nueva reforma previsional para aumentar la edad jubilatoria y reducir derechos, reducción a los presupuestos destinados a salud, educación y protección de derechos”.

 

 

“Desde Unidad Ciudadana Chaco venimos denunciando el programa de Cambiemos y el acompañamiento connivente de una buena cantidad de dirigentes políticos que hasta hace un par de años se supieron presentar como opositores, como los Gobernadores, incluyendo a Domingo Peppo”, plantea UC Chaco.

 

 

En última instancia, considera “imperiosa la necesidad de una construcción política de unidad, sin traidores ni posibilistas, para que derrote el proyecto de entrega e instale en la Casa Rosada y en los 24 distritos gobiernos verdaderamente nacionales y populares. En ese camino estamos”, reafirma.

 

 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.