Elecciones docentes: Para SETPROCh es una decisión "desmedida"

El Sindicato de la Educación Técnico Profesional del Chaco repudia la cautelar que impide la asunción de autoridades en las Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina. Sostiene que es una decisión desmedida.

Educación - Sindicales
SETPROCh-01
Sindicato de Educación Técnica Profesional del Chaco

El Sindicato de la Educación Técnico Profesional del Chaco (SETPROCh), adherida a SITECH Federación, expresa su enérgico repudio a la “desmedida cautelar innovativa resuelta por el señor juez Julián Fernando Benito Flores, en la causa “López Pedro Rodolfo c/Junta Electoral Docente y/o Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Provincial…

 

 

Desmedida, porque la decisión adoptada por el magistrado involucra a la totalidad de Juntas de Clasificación docente y Tribunales de Disciplina, deslegitimando todo el trabajo, tiempo y dinero que se invirtió para garantizar la elección de quienes representan a los docentes ante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en los distintos niveles y modalidades educativas”, considera SETProCh. 

 

 

Luego señala que “idéntica situación protagonizó la justicia en el año 2.013, ante una medida interpuesta por el mismo sindicato, y que no tuvo resolución hasta conciliar las partes en el año 2.017 y coincidir en un nuevo acto eleccionario”.

 

 

“A diferencia de la anterior contienda electoral, en ésta se tomaron todos los recaudos necesarios para que la situación no se repitiera. Muestra de ello es que el proceso de escrutinio definitivo se desarrolló con total normalidad, y oportunamente, se concluyó en la proclamación de las listas ganadoras por parte de la Junta Electoral Docente”, expone el sindicato de educación técnico profesional.

 

 

“Pretender un resultado ajustado a ‘derecho’, manipulando y desvirtuando el acto electoral bajo cualquier supuesto, en dos mesas sobre un total superior a las quinientas mesas, es deslegitimar un acto democrático en base a la conveniencia de una parte”, plantea el sindicato de base de SITECh Federación

 

 

“Sr. López, en toda contienda electoral hay un ganador y un perdedor, acepte Ud. y los gremios que representa la decisión que los colegas expresaron en las urnas”, apela SETProCh

 

 

Asimismo apela al “Señor juez, señor Gobernador, señora ministra, señores sindicalistas…  ¡¡¡Respeten la voluntad del docente que se expresó en un acto democrático trasparente!!!”

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.