
El Frente Gremial Docente destaca el paro activo, en el inicio de las clases

El Frente Gremial Docente Chaqueño destaca la participación de los educadores chaqueños en la primera manifestación convocada desde el plan de lucha, en el que marcó el no inicio normal de clases, con la determinación del paro activo que se inicia este lunes y hasta el día viernes, inclusive.
Estuvo convocada la concentración de los trabajadores de la educación de los distintos niveles y modalidades y de todo el ámbito provincial para manifestarse en la plaza central de cada localidad del Chaco, a partir de las 9.30 de este lunes.
El reclamo del sector se hizo sentir en toda la provincia, enarbolando al aumento ofrecido por el Gobierno Provincial. “Rechazamos el incremento irrisorio determinado como pauta salarial para todo el año 2018, consistente en un 10 por ciento y en cómodas cuotas, cuando la inflación pergeñada desde ya no es inferior al 20 por ciento, agregando una suma fija a través de la bonificación por título, con el único objetivo de desviar el eje de discusión que tiene que ver con el reclamo por el incremento al valor del punto del porcentaje suficiente y adecuado”, planteó el Frente Gremial Docente.
Puso también sobre el tapete el reclamo por las deudas del año anterior con los docentes. “Renglón aparte, merece la falta de reconocimiento del Gobierno a la deuda contraída por el mismo durante todo el año 2017 a raíz del 7,5 por ciento paupérrimo impuesto a los trabajadores de la educación frente a una inflación que estuvo por encima del 25 por ciento”, expuso.
Desde este frente sindical aseguran que fue nutrida participación de los docentes en cada una de las concentraciones en las plazas centrales de cada localidad.
Ratificación de los reclamos docentes nacionales
Del mismo modo subrayan, en el marco de adhesión dispuesta al paro nacional docente por parte de las organizaciones sindicales nacionales del sector, los reclamos al poder central: cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, convocatoria a las paritarias docentes, derogación del inconstitucional decreto presidencial de eliminación de las mismas; incorporación del Incentivo Docente al básico docente de cada jurisdicción del país.
Integran el Frente Gremial Docente: ATECh; SITECh Federación; UTrE CTERA; FESICh SITECh Castelli; SITECh Las Breñas; SADOP; SIDOCh; ASECh; SITE Almirante Brown; FESICh 1 de Mayo; FESICh Departamento Bermejo.


“Del relato de la reconstrucción al ajuste educativo: en el Chaco, la educación no resucita con discursos”


Sancionan con más de un millón de pesos a dueña de pitbull que mordió a una niña

Para Juan Manuel García, llevan "dos años perdidos en desarrollo"

“Del relato de la reconstrucción al ajuste educativo: en el Chaco, la educación no resucita con discursos”


Federación Sitech sostiene que los abogados del Estado pretenden dilatar el cumplimiento de la intimación de la cláusula gatillo


FESICH SITECH Castelli considera “humillante la oferta salarial a los docentes del Chaco”

Flores reivindica iniciativa que busca garantizar mejora salarial docente

Gremio legislativo ofrece capacitación sobre RCP y Maniobras de Heimlich

Para Juan Manuel García, llevan "dos años perdidos en desarrollo"

Sancionan con más de un millón de pesos a dueña de pitbull que mordió a una niña



