El Frente Gremial Docente destaca el paro activo, en el inicio de las clases

El Frente Gremial Docente Chaqueño destaca la participación de los educadores chaqueños en el paro activo durante la primera jornada del ciclo lectivo 2018. Asegura que fue nutrida la participación.

Educación - Sindicales
Frente-Gremial-Docente-18-03-05-02

El Frente Gremial Docente Chaqueño destaca la participación de los educadores chaqueños en la primera manifestación convocada desde el plan de lucha, en el que marcó el no inicio normal de clases, con la determinación del paro activo que se inicia este lunes y hasta el día viernes, inclusive.

 

 

Estuvo convocada la concentración de los trabajadores de la educación de los distintos niveles y modalidades y de todo el ámbito provincial para manifestarse en la plaza central de cada localidad del Chaco, a partir de las 9.30 de este lunes.

 

 

El reclamo del sector se hizo sentir en toda la provincia, enarbolando al aumento ofrecido por el Gobierno Provincial. “Rechazamos el incremento irrisorio determinado como pauta salarial para todo el año 2018, consistente en un 10 por ciento y en cómodas cuotas, cuando la inflación pergeñada desde ya no es inferior al 20 por ciento, agregando una suma fija a través de la bonificación por título, con el único objetivo de desviar el eje de discusión que tiene que ver con el reclamo por el incremento al valor del punto del porcentaje suficiente y adecuado”, planteó el Frente Gremial Docente.

 

 

Puso también sobre el tapete el reclamo por las deudas del año anterior con los docentes.  “Renglón aparte, merece la falta de reconocimiento del Gobierno a la deuda contraída por el mismo durante todo el año 2017 a raíz del 7,5 por ciento paupérrimo impuesto a los trabajadores de la educación frente a una inflación que estuvo por encima del 25 por ciento”, expuso.

 

 

Desde este frente sindical aseguran que fue nutrida participación de los docentes en cada una de las concentraciones en las plazas centrales de cada localidad.

 

 

Ratificación de los reclamos docentes nacionales 

 

 

Del mismo modo subrayan, en el marco de adhesión dispuesta al paro nacional docente por parte de las organizaciones sindicales nacionales del sector, los reclamos al poder central: cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, convocatoria a las paritarias docentes, derogación del inconstitucional decreto presidencial de eliminación de las mismas; incorporación del Incentivo Docente al básico docente de cada jurisdicción del país.

Integran el Frente Gremial Docente: ATECh; SITECh Federación; UTrE CTERA; FESICh SITECh Castelli; SITECh Las Breñas; SADOP; SIDOCh; ASECh; SITE Almirante Brown; FESICh 1 de Mayo; FESICh Departamento Bermejo.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.