
Zulma Galeano: "El intendente Leiva miente y debe rendir cuentas sobre los fondos de alumbrado”
Chaco On Line
La diputada provincial Zulma Galeano se refiere a las acusaciones provenientes de la Municipalidad de General José de San Martín sobre supuestos incumplimientos de Secheep y asegura que el intendente Leiva recibió los fondos conveniados. Denuncia que los barrios siguen a oscuras y exige explicaciones sobre el destino de los recursos.
Fondos recibidos, barrios a oscuras A través de declaraciones periodísticas, la Municipalidad de General José de San Martín denuncia que no recibe los aportes del convenio con la empresa Secheep desde hace dos años. Frente a ello, Galeano responde con firmeza: “Mienten descaradamente a la comunidad. Siguen el mismo patrón de su jefe Capitanich: desinformar y mentir”.
La legisladora detalla que la Municipalidad sí percibió los fondos correspondientes: -En 2024 recibió los meses de marzo a diciembre, por un total de $53.740.236,83. -En 2025 recibió los meses de enero a julio, por un monto de $115.447.548,49.
“Mientras tanto, los barrios e incluso sectores céntricos siguen a oscuras, generando inseguridad. Ese reclamo lo venimos haciendo hace tiempo, sin respuestas concretas”, advirte Galeano. La diputada provincial reclama que el intendente informe en qué se usaron los fondos, qué mejoras se realizaron y cuál es el plan de alumbrado público. “La Carta Orgánica Municipal exige planificación, participación ciudadana y publicación de los actos de gobierno. El intendente debe cumplir la ley”, remarca. Finalmente, Galeano concluye: “No más mentiras. Un nuevo Chaco avanza y no damos ni un paso atrás”.



Katia Blanc: “Los costos de la energía preocupan muchísimo a las pymes”

“La Justicia puso un límite constitucional a la reforma laboral”, destacan desde la CGT

El PJ chaqueño convoca a su Congreso Provincial el 18 de abril, en San Bernardo


50 aniversario del golpe de Estado: Homenaje a estudiantes de arquitectura



El PJ chaqueño convoca a su Congreso Provincial el 18 de abril, en San Bernardo

Educación comienza la devolución de los resultados del Censo de Fluidez y Comprensión Lectora







