
El Gran Resistencia tiene el mayor nivel de pobreza en la Argentina, con un 38,1%, según el informe presentado por el Indec. En el NEA, son pobres 692.222 personas.
Finaliza la etapa de oposición del concurso de ingreso en el cargo de auxiliar administrativo a juzgados de paz y faltas del barrio Güiraldes y Misión Nueva Pompeya.
Actualidad - ProvinciaCon los exámenes de escritura y técnico, a realizarse en Resistencia entre el 16 y 20 de diciembre, llegará a su fin la etapa de oposición del concurso de ingreso en el cargo de auxiliar administrativo a juzgados de paz y faltas que no pertenecen a las cabeceras de circunscripción, barrio Güiraldes y Misión Nueva Pompeya.
Son 10.360 postulantes que optan en un promedio de cuatro juzgados, sobre un máximo permitido de cinco, en los que les interesaría trabajar y que quedan en condiciones de participar en las charlas informativas (cifra que no incluye a quienes se inscribieron en el régimen de personas con discapacidad que se realiza en forma separada). Estas se desarrollan entre septiembre y octubre en Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, General San Martín y Juan José Castelli con la participación de 1.937 personas. Luego tiene lugar la ratificación de la inscripción prevista en el reglamento del concurso, fase que aprueban 1.594 postulantes.
Hasta el momento, cuando solo resta completar la primera circunscripción, de ese total 150 personas aprueban los exámenes de escritura y técnico en toda la provincia.
La logística necesaria para desarrollar cada fase del concurso implica que sean recorridos más de 2.500 kilómetros de rutas en una tarea coordinada entre el personal de Secretaría de Superintendencia, Dirección de Tecnologías de la Información y los departamentos de Conservación y Mantenimiento y Mantenimiento Preventivo.
Novedades vía Aditum
La fecha, horario y lugar en que rendirán los exámenes de velocidad y conocimientos podrán ser consultadas en el sistema Aditum por las personas inscriptas en la primera circunscripción que aprueban la etapa de ratificación de la inscripción del concurso convocado mediante la resolución 1.295/23 del Superior Tribunal de Justicia.
El Gran Resistencia tiene el mayor nivel de pobreza en la Argentina, con un 38,1%, según el informe presentado por el Indec. En el NEA, son pobres 692.222 personas.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero suscribe un convenio con representantes de la fundación Rewilding Argentina. Acuerdan el relevamiento y regularización de la tierra fiscal ubicada en el área del Parque Nacional El Impenetrable (PNEI).
El Frente Chaqueño solicita interpelar al titular de la cartera de Gobierno, Jorge ‘Pato’ Gómez, a partir de la filtración de un audio atribuido al funcionario que habla de “manejar la caja” del Idach.
Hoy, a partir de las 21 horas, percibirán sus haberes los jubilados provinciales. Mañana, 1 de abril, será el turno de los trabajadores activos.
El gobierno chaqueño presenta la iniciativa para la reducción de la alícuota general de ingresos brutos y de sellos de alquileres. Esta es parte del paquete de medidas de alivio fiscal recientemente anunciadas por el gobernador Leandro Zdero.
Secheep amplía detalles del alcance del Descuento Verano que incorpora a los usuarios Residenciales N1 y cumplan con determinados requisitos.