
Ventas minoristas pyme: Caen 1,7%, en noviembre
Chaco On LineLas ventas minoristas pymes bajan 1,7% interanual en noviembre, a precios constantes, y acumulan un descenso de 12,2% en los primeros once meses del año. En la comparación mensual desestacionalizada, crecen 3,9%.
Durante noviembre, los comercios dan a conocer que reciben aumentos en los precios por parte de algunos proveedores y que para compensar los mismos, implementan promociones que logran mantener la estabilidad en diversos rubros. A partir de esto, sugiere un cierre de año con niveles similares o superiores a los del año anterior.
Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elaborado en base a un relevamiento mensual a 1.300 comercios minoristas del país, realizado del 2 al 5 de diciembre.
Análisis sectorial
En noviembre, cinco de los siete rubros relevados detectan bajadas interanuales en sus ventas. La mayor retracción se registra en Perfumería (-15,4%), seguido por Farmacias (-10,4%) y Bazar, decoración, textiles de hogar (-9,4%). En cambio, aumentan Alimentos y bebidas (+4,4%) y Calzado y Marroquinería (+2,6%).


Estatales provinciales: Adelantan el pago del refuerzo para activos y pasivos

Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"



Operativo Invierno: la ANSV despliega controles estratégicos en las rutas del país

Víctor Zimmermann destaca la resolución institucional del caso Adorni y pide priorizar la agenda legislativa

Proteger a las pymes: Blanc y Massa reclaman un Estado impulsor de la industria

El desempleo trepa al 7,8% en el comienzo del año y la informalidad laboral alcanza máximos preocupantes


"¡Que el yaguareté también tenga aguinaldo!": la Red Yaguareté impulsa una colecta para salvar al mayor felino de América

Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"

Estatales provinciales: Adelantan el pago del refuerzo para activos y pasivos




