Avanza iniciativa por el acceso universal a los servicios públicos básicos

Legisladores provinciales que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto dan despacho favorable a la iniciativa de universal, seguro y eficiente a los servicios públicos básicos.

Chaco On Line Chaco On Line
Comisión-de-Hacienda-y-Presupuesto-24-07-01-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto

Dictamen favorable al proyecto de acceso universal, seguro y eficiente a los servicios públicos básicos

 

 

Cajero-automatico-24-07-01-06Estatales provinciales: Desde este lunes, comienza el pago con los pasivos

camiones- compactadores-24-07-01-01Recolección de residuos: La Municipalidad de Resistencia toma previsiones para normalizar el servicio

En el ámbito de la comisión de Hacienda y Presupuesto, dan despacho favorable al  proyecto de Ley 2.707/2.023. Esta  iniciativa promueve la creación de un programa que consistirá en la provisión e instalación de los elementos necesarios para la conexión, el suministro y buen funcionamiento de los servicios de agua, cloacas, gas y energía eléctrica.

 

 

Fesich-Sitech-Castelli-24-06-30-01“La motosierra de Zdero a full y ahora es el turno de los comedores escolares", sostiene Fesich Sitech Castelli

De aprobarse el programa estará destinado a beneficiarios de programas sociales, provinciales o nacionales, jubilados y pensionados provinciales o nacionales cuyos haberes mensuales brutos no superen el doble de la jubilación mínima nacional, trabajadores con remuneraciones mensuales brutas no superiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), personas con discapacidad debidamente acreditada, trabajadores/as inscritos en el Monotributo Social, Personal de casas particulares registrados conforme con la Ley nacional 26.844 y normas reglamentarias,  Personas que cobren seguro de desempleo y  Desempleados y/o personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

 

 Comisión-de-Hacienda-y-Presupuesto-24-07-01-02

También, durante la reunión ordinaria, legisladores analizan dos iniciativas del Ejecutivo, una de ellas, la derogación de la Ley N°3335-I -Ley del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP); y la creación del Centro de Formación y Capacitación en Administración Pública (CEFCA) del Chaco.  Ambas con despacho positivo del bloque oficialista y la permanencia en cartera del sector opositor. 

 

 

Captura de pantalla 2024-06-28-02Receso de invierno: Ratifican periodo entre el lunes 15 y el viernes 26

Federacion-Sitech-24-06-28-03Elecciones docentes: Para Federación Sitech la convocatoria está "viciada"

Por otra parte, la comisión de Hacienda y Presupuesto recibe al presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco (AEHG), Matías Rafart, quien da detalles de la situación actual del sector en materia laboral. 

 

Preside la comisión Iván Gyoker, y participan sus pares Dorys Arkwright, Santiago Pérez Pons, Juan José Bergia,  Juan Carlos Ayala, Sebastián Lazzarini, Silvina Canteros Reiser, y Francisco Romero Castelán.

Lo más visto
Rueda la Rueda - BARRO MUSICAL

Barro musical, de gira de invierno

Chaco On Line

El grupo emergente de arte, Barro Musical, lleva adelante una gira de invierno. Luego de pasar por la Bienal, estará en Sala 88 el martes 23.

El Sensei | Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo) (Rock en Baradero 2024)

Piti Fernández, en modo solista llega a Corrientes

Chaco On Line

El frontman de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, llega el 8 de agosto a la ciudad de Corrientes. Con sonidos country, rockeros y de reggae, hará un repaso por sus producciones solistas y en grupo, más clásicos del rock nacional.

Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.