Policía del Chaco

COVID-19: Desde esta noche la Policía ensaya la alarma sanitaria  

| Desde este martes 7 de abril la Policía del Chaco, por indicaciones del Ministerio de Seguridad y Justicia empieza a ensayar el toque de alarma sanitaria en Resistencia. Se trata de una medida que se pondrá en marcha a partir del lunes 13 de abril en toda la provincia.  

Policía-del-Chaco-chacoonline

Amplias restricciones para la circulación en la zona Sur de Resistencia

| Están habilitados los accesos por las esquinas entre Soberanía Nacional  con las avenidas Urquiza, Alberdi, Malvinas Argentinas, Mac Lean y con calle Lisandro de la Torre. El resto se encuentra bloqueado con policías que permitirán el paso a quienes se encuentren contemplados en las excepciones de los Decretos Provinciales 432 y 433/2020.  

Restriccion-Soberania-Nacional-20-03-26-101

COVID-19: Causas justificadas para circular en la vía pública

| La Policía del Chaco da a conocer las causas que serán justificadas para transitar en la vía pública en el marco del aislamiento social dispuesto por el Gobierno Nacional y Provincial. El ciudadano deberá contar con la documentación que justifique su traslado.

Policia-del-Chaco-02

1.451 detenciones, en los primeros días del aislamiento social, en Chaco

| 1.451 detenciones policiales se producen en Chaco, entre el viernes 20 y el lunes 23, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. Es de de acuerdo a un informe del Observatorio de Conflictos Sociales en el Nordeste Argentino (OCSo-NEA) de la Universidad  Nacional del Nordeste (UNNE) junto a la Red de Derechos Humanos  Corrientes

Fuerzas-especiales-de-la-Policia-delChaco-20-03-24-01

Anuncian mayor presencia policial en las calles

| La ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar, encabeza la presentación del Plan Integral para el 2.020. Anuncia mayor presencia, con la incorporación de más tecnología. 

Presentacion-Plan-Integral-de-Seguridad-Publica-20-01-29-01

El Comité de Prevención de la Tortura con autoridades de la Policía del Chaco

| Integrantes del Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes tienen una reunión con la cúpula de la Policía del Chaco. Acuerdan trabajar en conjunto con el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, el cupo de personas privadas de su libertad con condena firme y que estén alojadas en comisarías.

Policia-del-Chaco-Comite-de-Prevencion-de-la-Tortura-20-01-03-03