Zdero y el defensor adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes coordinan tareas conjuntas

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero se reúne con el defensor nacional adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Facundo Hernández. Coordinan tareas comunes entre Nación y Provincia.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Leandro-Zdero-Defensor-nacional-adjunto-de-los-Derechos-de-Niños-Niñas-y-Adolescentes-24-03-13-01
El gobernador Leandro Zdero y el defensor adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Facundo Hernández

El gobernador Leandro Zdero, mantiene un encuentro este miércoles, en Casa de Gobierno, con el defensor adjunto de la Defensoría Nacional de los Derechos de los Niños Niñas y Adolescentes, doctor Juan Facundo Hernández, delinea tareas conjuntas. 

 

 

Osmar-Quintin-Gomez-24-03-13-01Queda firme el pedido de juicio a Quintín Gómez

Ordenamiento-territorial-Chaco-24-04-12-01Advertencias de Greenpeace ante la actualización del OTBN

Participan del encuentro el subsecretario de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio, las ministras de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff y de Educación, Sofía Naidenoff, la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado y la diputada provincial Silvina Canteros Reiser.

Leandro-Zdero-Defensor-nacional-adjunto-de-los-Derechos-de-Niños-Niñas-y-Adolescentes-24-03-13-02


“Queremos juntarnos con todos los actores involucrados, porque esto es una cuestión transversal. Cuando hablamos de niñez también hablamos de adolescentes y de adultos, hablamos de las familias. Las políticas públicas deben ser un trabajo articulado en forma red con todos los estamentos provinciales, municipales y nacionales”, puntualiza el subsecretario Samudio.

 

Causa-Cimpliciad-Judicial-sentencia Mazzoni-24-03-12-01Causa complicidad judicial: Sentencian a 5 años y 6 meses de prisión, al ex fiscal Roberto Mazzoni

La-Municipalidad-a-tu-lado-Villa-El-Dorado-24-03-11-01El programa “La Municipalidad a tu lado” en Villa El Dorado




En ese mismo sentido, especifica que se tratan aspectos referidos a la salud, educación y asistencia en la primera infancia, entre otros. “Es una prioridad de la gestión del gobernador Zdero abordar estos aspectos con políticas concretas en territorio”, indica.

Leandro-Zdero-Defensor-nacional-adjunto-de-los-Derechos-de-Niños-Niñas-y-Adolescentes-24-03-13-04

 

En tanto, el defensor adjunto de la Defensoría  Nacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Facundo Hernández califica a la reunión como “muy productiva”. “Nuestro rol y nuestro deber es elevar la voz de los chicos, estableciendo a la niñez y adolescencia como una agenda prioritaria de este gobierno”, apunta Hernández. Al respecto, señala que “se viven momentos muy difíciles. El deterioro de las condiciones económicas y el aumento de la pobreza nos obliga a enfocarnos en las cuestiones muy urgentes”.

Leandro-Zdero-Defensor-nacional-adjunto-de-los-Derechos-de-Niños-Niñas-y-Adolescentes-24-03-13-03

El área trabaja específicamente sobre los derechos de los niños desde una perspectiva amplia, mirando todo lo que tiene que ver con el cuidado de los chicos, la prevención de la violencia, el derecho a la salud y el derecho a la educación.

 

El funcionario nacional subraya que “hoy el foco lo estamos poniendo en lo que es el derecho a la vida y a la alimentación, en que cada niño, que cada niña pueda alimentarse, pueda tener un plato de comida, ya sea en su hogar familiar o en un comedor de proximidad donde pueda buscar una vianda”.

 

Hernández resalta que “el profundo sentido federal” que tiene esta Defensoría. Existen 5 Defensorías Provinciales, ahora se suma una sexta en Jujuy y la idea es propiciar que existan Defensorías del Niño en todas las provincias. Además, se conforma  hace ya 4 años, una red federal de legisladores provinciales para trabajar sobre temas claves en torno a los derechos de la niñez y la adolescencia.

Acompañamiento legislativo

 

Por otra parte, la presidenta de la Legislatura chaqueña, Carmen Delgado, destaca la decisión política del gobernador en relación a las infancias. “Tiene una política muy clara en cuanto a la recuperación de la infancia chaqueña. Es un camino largo que estamos iniciando y en el que trabajaremos con el poder Ejecutivo en una mirada especial hacia la niñez, trabajo en territorio e intervención directa en la cuestión de familia y niños”, remarca. 

 


Por su parte, la diputada provincial Canteros Reiser, que es parte integrante de la red de legisladores por las infancias y adolescencias, señala que “hay una decisión política del gobernador de prestarle atención a esta agenda de niñez”.  En esa misma línea, resalta la importancia de planificar políticas públicas y un trabajo coordinado con el gobierno nacional. “Es el comienzo de un trabajo coordinado para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes”, finaliza.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.