
Hasta el 3 de octubre, está abierta la inscripción para ingresar a la Armada Argentina. Los nuevos postulantes, hombres y mujeres de todo el país, pueden ingresar como cadetes o aspirantes, a través de sus escuelas de formación.
Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.
EducaciónEl Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco faculta a cada Dirección Regional de la provincia que, atendiendo situaciones particulares de las instituciones escolares de cada zona -generadas por las altas temperaturas -sobre todo a la siesta- y la baja tensión de la energía en algunos sectores, de ser necesario disponga la suspensión de actividades presenciales, como se hizo ayer y para este jueves.
En ese sentido, la subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fassano, indica que: “Debemos garantizar la continuidad del dictado de clases, pero también tenemos que tener cuidado con la salud de los alumnos y los docentes, sobre todo del turno tarde, ya que hay casos de chicos que se descomponen por el calor y en las instituciones hay cortes de luz o baja de tensión en forma permanente por lo que no funcionan los ventiladores o aires acondicionados. Por lo tanto, hemos autorizado a los directores Regionales que dispongan, de acuerdo al mejor criterio que tengan viendo la realidad concreta de cada institución, para que se busque una alternativa para el dictado de clases ya sea vía virtual si es posible o que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos”, explica la funcionaria provincial.
También, se recuerda que por Calendario Escolar Único, Resolución 2988/89, en sus artículos 8.3 y 8.4 la suspensión de actividades escolares. En ese marco, se encomienda a los docentes de las instituciones a buscar alternativas como ser clases a través de plataformas virtuales por internet; contactarse con los alumnos y enviarles tareas vía whatsapp; o que los mismos retiren de las escuelas las actividades en fotocopia. De alguna manera, se debe trabajar pedagógicamente para la recuperación de saberes. En ese sentido, desde el Ministerio se hace hincapié que los equipos directivos y de docentes deben trabajar pedagógicamente para garantizar la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Hasta el 3 de octubre, está abierta la inscripción para ingresar a la Armada Argentina. Los nuevos postulantes, hombres y mujeres de todo el país, pueden ingresar como cadetes o aspirantes, a través de sus escuelas de formación.
Controles oftalmológicos y de anteojos destinados a niños estudiantes de escuelas primarias rurales se desarrollan en 17 localidades chaqueñas. El operativo Ver Para Ser Libres mediante controles y pruebas de agudeza pretende detectar problemas visuales.
El Período de Tachas correspondiente a la inscripción de Interinatos y Suplencias se llevará a cabo desde el 5 mayo. Se extenderá por el término de 10 días hábiles.
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección del Servicio Bibliotecario Provincial, da a conocer que está acreditado el pago de la segunda, tercera y cuarta cuota del Fondo Bibliotecario Chaqueño. Cada institución será beneficiada con fondos para la compra de recursos bibliográficos y multimediales.
Referentes de gremios docentes manifiestan respaldo al pedido de interpelación a la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff. Pretenden que la funcionaria educativa explique las razones, los motivos y los argumentos del requerimiento.