Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Educación Chaco On Line Chaco On Line
Marta-Fassano-24-03-14-01
La subsecretaria de Descentralización Educativa de Chaco, Marta Fassano

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco faculta a cada Dirección Regional de la provincia que, atendiendo situaciones particulares de las instituciones escolares de cada zona -generadas por las altas temperaturas -sobre todo a la siesta- y la baja tensión de la energía en algunos sectores, de ser necesario disponga la suspensión de actividades presenciales, como se hizo ayer y para este jueves.

 

 

Ñachec-24-03-13-02Zdero presenta el programa Ñachec

Sindicatos-docentes-24-03-13-05Educación convoca a sindicatos docentes : Para Fesidoch "hay coincidencias sobre las necesidades"

En ese sentido, la subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fassano, indica que: “Debemos garantizar la continuidad del dictado de clases, pero también tenemos que tener cuidado con la salud de los alumnos y los docentes, sobre todo del turno tarde, ya que hay casos de chicos que se descomponen por el calor y en las instituciones hay cortes de luz o baja de tensión en forma permanente por lo que no funcionan los  ventiladores o aires acondicionados. Por lo tanto, hemos autorizado a los directores Regionales que dispongan, de acuerdo al mejor criterio que tengan viendo la realidad concreta de cada institución, para que se busque una alternativa para el dictado de clases ya sea vía virtual si es posible o que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos”, explica la funcionaria provincial.

  

Osmar-Quintin-Gomez-24-03-13-01Queda firme el pedido de juicio a Quintín Gómez

InssseP-24-02-27-01Conflicto en el Insssep: Alerta, 10 días de tregua

También, se recuerda que por Calendario Escolar Único, Resolución 2988/89, en sus artículos 8.3 y 8.4 la suspensión de actividades escolares. En ese marco, se encomienda a los docentes de las instituciones a buscar alternativas como ser clases a través de plataformas virtuales por internet; contactarse con los alumnos y enviarles tareas vía whatsapp; o que los mismos retiren de las escuelas las actividades en fotocopia. De alguna manera, se debe trabajar pedagógicamente para la recuperación de saberes.  En ese sentido, desde el Ministerio se hace hincapié que los equipos directivos y de docentes deben trabajar pedagógicamente para garantizar la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.