Educación convoca a sindicatos docentes : Para Fesidoch "hay coincidencias sobre las necesidades"

Sindicatos docentes exponen desacuerdo con la convocatoria del Gobierno provincial para este jueves 14. Juan Catalino Coria, secretario general de Fesidoch, especifica que existen coincidencias respecto a las necesidades docentes en “lo salarial, la cláusula gatillo, y que la inflación supera el 20 por ciento mensual, y debe actualizarse cada dos meses para no perder el poder adquisitivo”.

Chaco On Line Chaco On Line
Sindicatos-docentes-24-03-13-05

Dirigentes de sindicatos docentes se reúnen este mañana en el hotel Atech Sahara, donde exponen inquietudes ante la convocatoria del Gobierno provincial a una reunión para tratar temas salariales

 

Ordenamiento-territorial-Chaco-24-04-12-01Advertencias de Greenpeace ante la actualización del OTBN

 

Osmar-Quintin-Gomez-24-03-13-01Queda firme el pedido de juicio a Quintín Gómez

En ese encuentro participan dirigentes de Atech, Utre- Ctera, Sadop, Fesidoch, Sech, Siceach, Fesich Sitech Castelli, Sitech Sudeste, Coordinadora Docente (Amet, Fiud, Uda y Achabi).

 

 

Sindicatos-docentes-24-03-13-01

InssseP-24-02-27-01Conflicto en el Insssep: Alerta, 10 días de tregua

En ese marco, Juan Catalino Coria, secretario de Fesidoch, considera que la convocatoria es “cuestión poco dilatoria, poco desprolija por parte de las autoridades del Poder  Ejecutivo provincial con relación  a la falta de convocatoria formal por parte del gobierno y de la ministra Naidenoff, de acuerdo a lo que establece el artículo 47 con relación a lo que es la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”. Plantea disidencia  a lo que “todos los años, dependiendo del gobierno que esté, las reuniones se hacen siempre a principios del año y la última reunión con los gremios, ahora en el hotel Sahara de Atech”. 

 

 

Acompañamiento-a-la-agenda-religiosa-24-03-12-01Acompañamiento municipal a la agenda interreligiosa

Sindicatos-docentes-CGT-24-02-07-04

En esa línea, comenta “sobre la última nota que había sido cursada por la ministra Sofía Naidenoff, el 17 de diciembre del año pasado, en donde decía que para los primeros días de enero se estaría analizando cuestiones sobre la política salarial y, por supuesto, sobre las condiciones laborales que insistimos sobre lo que establece el artículo 47 y lo que hacemos siempre en el inicio del período escolar”.

 

 

¿Recomposición salarial?

 

 

Consultado por Chaco On Line, acerca de  los 120 otorgados por recomposición docente y 250 puntos por concepto de aula, Coria expresa que “más allá del  comunicado en conjunto de todas las entidades sindicales y la decisión en conjunto de todas las entidades sindicales de aceptar la convocatoria del gobierno, pero no vamos a aceptar esto y lo rechazamos de plano”. 

 

 Sindicatos-docentes-24-03-13-02

En relación al presentismo, el secretario general de Fesidoch dice que “puede ser disfrazado como el docente presente en el aula digamos, que es una extorsión para el docente para poder cobrar esos 250 puntos, que pasándolos en números y quedan excluidos los docentes jubilados”. Profundiza en esa consideración: “el docente en actividad percibiría de bolsillo 13.700  pesos  y nos han dicho por parte del gobernador que los 250 puntos sería para reemplazar el incentivo docente y la conectividad que paga Nación. Y los otros 120 puntos que ofreció el gobernador como una gran propuesta significarían 20 mil pesos”.

 

 

Analiza también que “los docentes que perciben el Incentivo Docente y Conectividad, si fuera que el docente tiene un cargo y con carga horaria de entre 10 o 20 horas cátedras cobran 28 .700 mil pesos, pero si tuvieran jornada completa de 30 horas cátedras cobrarían 57. 400 pesos, qué se nos ofrece 6.500 pesos, que son los 120 puntos que se van a pagar  sumado a los 1.200 puntos que ya percibimos”.

 

“Con el nuevo sueldo acreditado el docente cobraría 20 mil pesos con el presentismo disfrazado”, sintetiza en su evaluación. Pero aclara que “la convocatoria es recién para mañana”.  

 

 

A la hora de establecer la agenda de prioridades, Coria señala que “las entidades sindicales con diferentes matices, algunos más fuertes otros más suaves, tenemos puntos de coincidencias que es lo salarial, la claúsula gatillo, y que la inflación supera el 20 por ciento mensual, y debe actualizarse cada dos meses para no perder nuestro poder adquisitivo”.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.