Consejo de Educación: Asume representante de los no docentes

En la sesión del Consejo de Educación de la Provincia, asume sus funciones la miembro suplente en representación de los no docentes del Ministerio de Educación, Luciana Maidana.
EducaciónChaco On LineChaco On Line
Consejo-de-educacion-No-docentes-25-12-01-01Consejo-de-Educacion-No-docentes-25-12-01-02

Integrantes del Consejo de Educación del Chaco, junto al director de Educación Técnica Profesional, Damián Berger, tratan diferentes lineamientos y programas relacionados al fortalecimiento de las instituciones de esta modalidad educativa. 

 

 

Examenes-de-ingreso-al-Poder-Judicial-25-11-30-01Ingreso al Poder Judicial: Este lunes 1, serán los exámenes de escritura

Al respecto, el presidente del Consejo de Educación, Omar Maggio, señala el viernes que “en esta oportunidad tratamos un permiso que pide el consejero Alfredo Farías por cuestiones personales, entonces se incorporó a la miembro suplente, según consta en la Resolución N° 4044 que firmó la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, después de las elecciones como no docente, así que está incorporada Luciana Maidana, quien en la sesión de hoy ya tomó su lugar y participó con su debida preparación y compromiso”.

 

 

Consejo-de-Educacion-No-docentes-25-12-01-02

Yaguarete_Acaí-Liberación-Impenetrable-Fuente-Rewilding-25-07-28-01+Día del Yaguareté: la especie más emblemática del país enfrenta una crisis sin precedentes
concinas-a-lenia-con-comunidades-indigenas-25-11-28-01Cocinas a leña con familias indígenas, en Chaco


En tanto, Luciana Maidana, expresa: “Vengo en representación de la parte no docente del Ministerio de Educación, la reunión del Consejo de Educación fue muy buena, fui recibida de excelente manera. Tratamos varios temas que están en carpeta en el Consejo", detalla, a la par que tratan el tema de los insumos de seguridad e higiene para el personal no docente que están en las escuelas haciendo trabajos de servicio y mantenimiento y también para el personal que realiza tareas administrativas.

 

 

“Me gusta la experiencia de asumir este nuevo rol dentro del Consejo de Educación, sirve mucho para aprender y conocer cosas que uno no sabe, y para llevar la palabra de todos los no docentes a las autoridades del Ministerio”, concluye Maidana.

Te puede interesar
Aprendo-leyendo-27-04-28-02

Capacitan a 7 mil docentes para fortalecer la lectura

Chaco On Line
Educación
El Ministerio de Educación lleva adelante la capacitación del Programa de Formación Docente Continua Red Aprende. La propuesta está destinada a docentes del primer ciclo del nivel Primario y cuenta con la participación de alrededor de 7.000 educadores de unas 1.000 instituciones de toda la provincia.
Lo más visto
Madre-de-Nelson-David-Gusak-26-06-12-01

Caso Nelson Gusak: una desaparición rodeada de dudas y fuertes cuestionamientos al accionar policial

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El Comité para la Prevención de la Tortura se presenta como querellante en la causa que investiga la desaparición del joven chaqueño, ocurrida tras un controvertido operativo de seguridad. Mientras se aguardan los resultados de ADN sobre los restos óseos hallados recientemente, la familia exige respuestas y denuncia graves irregularidades en la investigación.
Comite-para-la-prevencion-de-la-tortura-Nueva-fecha-para-el-juicio-por-violencia-institucional-en-Fontana-26-05-12-01

Juicio por violencia institucional en Fontana: El Comité contra la Tortura exige celeridad ante una nueva suspensión

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El Comité Provincial para la Prevención de la Tortura presenta un reclamo formal ante la Justicia chaqueña tras la postergación del debate oral por los abusos policiales cometidos en 2020 contra una familia Qom. La decisión del tribunal, que traslada las audiencias para septiembre de 2026, suma una nueva dilación en una causa que ya lleva seis años de demoras y vulnera el derecho a una reparación judicial oportuna.