Últimas noticias
Mediciones-al-club-Villa-Alvear-24-02-29-03

Mediciones a los planteles del club Villa Alvear

Chaco On Line

El plantel del club Atlético Villa Alvear realiza testeos físicos a sus planteles de 1ra y 3ra división con el departamento de Medicina del Deporte. Es ante el pronto inicio de los torneos de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

Intendentes del PJ reclaman por retraso en el pago de la coparticipación municipal

El Foro de Intendentes del PJ dice que el gobierno provincial no ha realizado el pago correspondiente a los municipios. Sostiene que los fondos adeudados son de la cuarta cuota de enero.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Foro-de-Intendentes-del-PJ-24-02-07-01
Foro de Intendentes del PJ

Desde el Foro de Intendentes Justicialistas aseguran que el gobierno provincial no ha realizado el pago correspondiente los a municipios. “Los fondos que se adeudan corresponden a la cuarta cuota de enero, por eso, en algunos casos se preparaban intimaciones judiciales”, aseguran.  

 

 

APTASCh-24-02-06-01Aptasch en estado de alerta, ante el ofrecimiento salarial

Hubo municipios de primera, segunda y tercera categorías que no recibieron los recursos que deberían haberse transferido dentro de las 72 horas hábiles posteriores al último día del enero, según establece la Ley 544-P”, especifican. A la par que  califican a la dilación como “una retención indebida de fondos por parte de la Provincia”, apuntan desde el ámbito del PJ.  

 

Gobernadores-Juntos-por-el-Cambio-24-02-06-01Gobernadores de Juntos por el Cambio rechazan responsabilidades por "poca vocación de diálogo"

Los intendentes afectados aseguran que muchas localidades no pueden abonar los sueldos y así perjudican a sus empleados, por una decisión insólita del Poder Ejecutivo. “En medio de esta crisis económica, hay municipios que no pagaron a sus trabajadores y se generó un incumplimiento”, señalan.   

 

 

El pago que se adeuda, que fue el cuarto del mes anterior, es la última cuota y la de mayor volumen económico, por lo que los jefes destinan este dinero para pago de haberes y las restantes para realizar otras negociaciones.  

 

 

Incluso, aquellos municipios que tienen con excedentes usan esos fondos para generar herramientas financieras y garantizar mayor solvencia a futuro. En todos los casos se afirma, que, es un dinero vital para la operatividad de las localidades. 

 

 

“Hasta llegaron a justificar por teléfono que la demora se debió al asueto administrativo departamental de San Fernando, una excusa que no los habilita a violar la ley, además de que el Nuevo Banco del Chaco atendió normalmente al público y de que, si aceptáramos esa coartada, el plazo se habría cumplido este lunes”, afirman los intendentes.  

 

 

Respecto a las cartas documento que se estarían realizando, durante la jornada del este miércoles, intimando al gobernador Leandro Zdero a girar los mencionados fondos, aclaran: “Nos permitimos confiar en que fue un atraso involuntario, porque de otro modo deberíamos pensar que se trata de algún tipo de disciplinamiento. Sea como sea, no queremos que se les haga costumbre”.

Te puede interesar
UPCP-Paro-23-12-26-01

UPCP va a paro desde el miércoles 27

Chaco On Line

UPCP declara paro por 24 horas, desde el 27 de diciembre para todos los trabajadores de la administración pública provincial. Además, define estado de alerta, asamblea permanente y movilización.

Bernardo-Voloj-Sergio-Rodriguez-24-01-18-01

Piden definir estrategias para frenar casos de dengue

Chaco On Line

El defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj plantea al ministro de Salud de la provincia, Sergio Rodríguez estrategias para reducir los casos de dengue. Buscan abordar junto a municipios los problemas de limpieza; mientras se observa que es complejo el acceso y disponibilidad de vacunas.

Lo más visto