Últimas noticias
Mediciones-al-club-Villa-Alvear-24-02-29-03

Mediciones a los planteles del club Villa Alvear

Chaco On Line

El plantel del club Atlético Villa Alvear realiza testeos físicos a sus planteles de 1ra y 3ra división con el departamento de Medicina del Deporte. Es ante el pronto inicio de los torneos de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

"El inicio de clases depende de la cláusula gatillo más la convocatoria a la comisión de Política Salarial", sostiene Atech

Rosa Petrovich, secretaria general de Atech, señala que el cumplimiento de la cláusula gatillo y la convocatoria a la comisión de Política Salarial son condiciones para que no haya interrupción de las clases. Resalta el cumplimiento de la cláusula gatillo.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Rosa-Petrovich-24-01-22-12
Rosa Petrovich, secretaria general de Atech

Desde el sector docente expresan inquietudes acerca de la  necesidad del establecimiento de la pauta salarial del sector docente para este año. “Vamos en esa dirección que supimos conseguir los trabajadores de la educación en la calle, con mucha lucha de por medio con distintos gobiernos de turno, con la base de la claúsula gatillo para proteger  el poder adquisitivo más la política de recomposición salarial”, resalta desde Atech, su secretaria general, Rosa Petrovich.  

 

 

En esa línea, destaca que el gobierno ha anunciado el pago del 53,3 por ciento, que por supuesto abarca a todos los jubilados también, porque la cláusula gatillo es un concepto también de terminar la pauta 2023 correspondiente al desfasaje por la inflación del último trimestre del año pasado.  

 

 

Mientras, ante la consulta sobre medidas de fuerza en el inicio de las clases, la dirigente de Atech desestima esa posibilidad. “Si  se cumple la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y el establecimiento de la pauta para este 2024, en la misma dirección en la que hemos tenido los docentes de Chaco de unos años hasta esta parte, tendremos las condiciones de garantizar el ciclo lectivo como todos aspiramos”. 

 

 

“El cumplimiento de esta pauta ha hecho que de logremos una continuidad pedagógica sin interrupción de clases, pero esto se da cuando se cumple de todas las partes, aspiramos que así sea, si no será de la manera que no queremos que sea”, advierte la dirigente sindical. 

 

 

Concursos docentes 

 

 

Petrovich indica que el tema de los concursos docentes es uno de los temas que plantearán a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. “Estamos esperando la concreción de esta audiencia, desde la Atech hemos hecho una presentación formal a la ministra de Educación requiriendo que los colegas que están concursando en los de ascensos de nivel primario puedan tomar posesión en la primera obligación de este año y no la del año  que viene, que se está trabajando en ese sentido, según lo tenemos entendido para poder ser recibidos por ella”, plantea. 

 

 

Estado de las escuelas para el inicio de clases 

 

 

Otro de los temas que tiene preocupado a toda la comunidad educativa es el estado de los establecimientos educativos. “Este es un problema que se repite año a año y es un reclamo nuestro para que se pongan en condiciones y aprovechando un reclamo nuestro para que se lo haga en vacaciones, durante el receso”, dice la referente de Atech

 

 

A poco más de un mes de gestión, Petrovich, ante una consulta de Chaco On Line, evita expedirse acerca una evaluación de la gestión. “La verdad que no podemos medir mucho porque hace un mes y pico de la nueva gestión y nos encuentra con todo esto en receso, pero sí decimos que es de vital importancia el cumplimiento que hace la nueva gestión de gobierno, de la cláusula gatillo, de la pauta salarial que cierra lo del año pasado, esto tiene que ver también con una audiencia que pedimos con el gobernador actual, en su carácter de gobernador electo por el mes de noviembre, a través de una audiencia que solicitamos todo el frente intergremial de poner en conocimiento del gobierno actual, de la importancia que reviste de la cláusula gatillo que con el cumplimiento ha logrado la continuidad pedagógica en toda la provincia. En aquella reunión el propio gobernador ya nos había manifestado que la decisión de su gobierno era darle continuidad a esta pauta”, resalta Petrovich

 

Te puede interesar
Lo más visto