Coordinadora Docente pide urgente convocatoria a la Comisión de Política Salarial

La Coordinadora Docente integrada por  AMET - ACHABI - FIUD y UDA, manifiesta que “la situación salarial docente es desesperante y amerita no solo soluciones urgentes e integrales  sino la imperiosa necesidad de ponernos a trabajar en forma inmediata”.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Norberto-Pineiro-secretario-general-de-AMET
Norberto Piñeiro, secretario general de AMET Chaco

En esa línea considera que es necesario “ encontrar los caminos acordes que conduzcan a las soluciones dentro de una negociación basada en un diálogo abierto”.

 En un comunicado de prensa enviado a la redacción del portal Chaco On Line expresa :


"Ahora estamos muy cerca de una nueva negociación paritaria y nos extraña mucho que aunque algunos hemos pedido audiencias incorporando expresamente el tema salarial, no se nos haya convocado teniendo en cuenta la extrema situación que se atraviesa."

 

"Este jueves se conoció oficialmente el último dato necesario y sin embargo no tenemos novedades ni anuncios del Ejecutivo ni el Ministerio de Educación sobre el pago de la última cláusula gatillo acordada para 2023".

 

"La realidad marca que los docentes estamos padeciendo como todos el terrible aumento del costo de vida en estos meses y la cláusula gatillo asegura no perder valor de salario, de ahí la importancia de su existencia". Dado ello la misma debe ser parte ineludible de la nueva paritaria.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.