
Federación Sitech anuncia su adhesión al paro nacional convocado por las centrales obreras. Participará de las actividades programadas para el miércoles 9 y jueves 10.
La Coordinadora Docente integrada por AMET - ACHABI - FIUD y UDA, manifiesta que “la situación salarial docente es desesperante y amerita no solo soluciones urgentes e integrales sino la imperiosa necesidad de ponernos a trabajar en forma inmediata”.
Educación - SindicalesEn esa línea considera que es necesario “ encontrar los caminos acordes que conduzcan a las soluciones dentro de una negociación basada en un diálogo abierto”.
En un comunicado de prensa enviado a la redacción del portal Chaco On Line expresa :
"Ahora estamos muy cerca de una nueva negociación paritaria y nos extraña mucho que aunque algunos hemos pedido audiencias incorporando expresamente el tema salarial, no se nos haya convocado teniendo en cuenta la extrema situación que se atraviesa."
"Este jueves se conoció oficialmente el último dato necesario y sin embargo no tenemos novedades ni anuncios del Ejecutivo ni el Ministerio de Educación sobre el pago de la última cláusula gatillo acordada para 2023".
"La realidad marca que los docentes estamos padeciendo como todos el terrible aumento del costo de vida en estos meses y la cláusula gatillo asegura no perder valor de salario, de ahí la importancia de su existencia". Dado ello la misma debe ser parte ineludible de la nueva paritaria.
Federación Sitech anuncia su adhesión al paro nacional convocado por las centrales obreras. Participará de las actividades programadas para el miércoles 9 y jueves 10.
Sindicatos docentes expresan malestar por la actitud de los diputados del oficialismo que integran la comisión de Educación. Plantean que una interpelación de la ministra de Educación, Sofía Naidenoff es el camino más adecuado ante “estas irregularidades”.
La provincia del Chaco conmemorará el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia con un acto en la Casa de las Culturas. La presentación contará con un conversatorio junto a Graciela Fernández Meijide, quien recibirá también la distinción Honoris Causa de la UNNE.
Federación Sitech fija postura ante el decreto que reglamenta postítulos. Pone límite por año calendario.
Las entidades sindicales universitarias docentes y no docentes llevan adelante 48 horas de paro, este lunes 17 y martes 18. En esta última jornada, concentrarán en el Campus Deodoro Roca y en Campus UNNE para debatir sobre los problemas del sector.
Federación Sitech plantea que la ministra Naidenoff convoque a elecciones de representantes de la junta de clasificación nivel Primario Resistencia. Pide que reponga a las autoridades que tienen legitimidad de origen y dé continuidad al proceso eleccionario.