UPCP pide audiencia a Peppo por los problemas en Desarrollo Social

José Niz, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, pide audiencia al Gobernador y al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas para tratar los problemas de Desarrollo Social. Advierte que en el caso de no obtener respuesta, se resolverá la ejecución de medidas de acción directa.
Actualidad
Jose Niz 14(2)
José Niz, secretario general de UPCP

El secretario general de UPCP, José Niz, manifestó que el personal del Ministerio de Desarrollo Social, demanda respuestas urgentes a puntos del reclamo por compromisos asumidos desde el año pasado.


“La jurisdicción es un área de vital importancia para la atención, asistencia y contención de los grupos vulnerables de nuestra población”, afirmó el dirigente sindical.



“Seguimos las instrucciones del Gobernador, que estableció un sistema de mesas sectoriales con cada uno de los titulares de las áreas, para el tratamiento de los puntos pendientes de cumplimiento”, apuntó.

El secretario general de UPCP advierte que en el caso de no obtener respuesta, se resolverá la ejecución de medidas de acción directa.



En el caso de Desarrollo Social, Niz explicó: “ mantuvimos una serie de audiencias, en las que el ministro consensuó con UPCP todos los puntos de la agenda pero que requieren una definición política y aval de del Ministerio de Hacienda para ser implementados.”



“Con el objetivo de evitar conflictos hemos solicitado las audiencias correspondientes”, indicó.



El temario que pretende tratar es el siguiente:

  • Actualización Adicional por Tarea Específica.
  • Modificación Ley 7733 –Se deje sin efecto incompatibilidad del Adicional por Tarea Específica con la Bonificación por Dedicación y Bonificación Ley 6655.
  • Bonificación por Riesgo de Salud –Instrumentación Legal.
  • Recategorización-Ejecución Decreto 2361/15.
  • Pase a planta –habilitación de cargos para la regularización del personal.
  • Creación Fondo Riesgo Social.
  • Bonificación por Zona Desfavorable.
  • Pago Bonificación por Dedicación Exclusiva.
  • Reasignación de los porcentuales de Bonificación por Dedicación que percibían con anterioridad al Decreto 1708/13.

Últimas noticias
AI-27-07-01-01

La ONU advierte que la gobernanza de la Inteligencia Artificial urge ante un avance tecnológico imparable

Chaco On Line
Tecno
El Panel Científico Internacional Independiente sobre Inteligencia Artificial de la ONU presenta un informe preliminar que subraya la necesidad crítica de regular esta tecnología antes de que sus riesgos superen sus beneficios. Los expertos advierten que la actual disparidad tecnológica amenaza con profundizar las desigualdades globales, mientras los marcos regulatorios nacionales se muestran insuficientes para seguir el ritmo de la innovación.
agronea-2024-26-07-01-01

Agronea 2026: FECHACO lidera una ambiciosa agenda de capacitaciones para el sector productivo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La Federación Económica del Chaco despliega un espacio de formación y debate estratégico en el Stand G19 durante la muestra agroindustrial más importante de la región. Referentes del ámbito económico, financiero y tecnológico abordan herramientas clave como la inteligencia artificial y las opciones de financiamiento para potenciar a las PyMEs en el segundo semestre.
Te puede interesar
Paritaria-judicial- 10-02-22-01

La Unión Judicial llama a asamblea extraordinaria

Chaco On Line
Actualidad
La Unión Judicial convoca a asamblea general extraordinaria para el jueves 24 de febrero de 2.022, a las 18 horas. Es luego de que el Gobernador instruyera al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura para que convoquen a paritarias.
Lo más visto
agronea-2024-26-07-01-01

Agronea 2026: FECHACO lidera una ambiciosa agenda de capacitaciones para el sector productivo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La Federación Económica del Chaco despliega un espacio de formación y debate estratégico en el Stand G19 durante la muestra agroindustrial más importante de la región. Referentes del ámbito económico, financiero y tecnológico abordan herramientas clave como la inteligencia artificial y las opciones de financiamiento para potenciar a las PyMEs en el segundo semestre.