Este miércoles por la tarde, baja presión en el servicio de agua

Este miércoles por la tarde, Sameep realizará tareas de mantenimiento en el sistema de captación de agua cruda del riacho Barranqueras. Esto provocará reducción en la presión del servicio en las distintas localidades del Gran Resistencia y zonas del interior del Chaco.
ActualidadChaco On LineChaco On Line

La empresa Sameep anuncia que este miércoles se realizarán trabajos de mantenimiento en el sistema de captación de agua cruda del riacho Barranqueras, lo que provocará una reducción en la presión del servicio en distintas localidades del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) y zonas del interior provincial.

 

 

Las tareas comenzarán a las 17 y se estima que se extenderán hasta las 20, aproximadamente. Durante ese lapso, quedarán fuera de servicio las Plantas Potabilizadoras N° 2 y 3 debido a intervenciones necesarias en los extremos líquidos de los cuatro equipos de bombeo instalados en la toma de agua. Desde el organismo explican que los trabajos se realizan a raíz de obstrucciones detectadas en los equipos, por lo que resulta indispensable su limpieza y mantenimiento para garantizar el correcto funcionamiento del sistema. Una vez finalizadas las tareas, el servicio se irá restableciendo de manera paulatina.

 

 

El operativo impactará con baja presión en zonas centro, norte y sur de Resistencia, además de sectores de Barranqueras y Puerto Vilelas. También se verán afectadas las localidades de Puerto Tirol, Colonia Popular, Lapachito y La Verde, abastecidas por el Primer Acueducto del Interior. El gerente de Producción de Sameep, ingeniero Aníbal Aquino, detalla que “los equipos de bombeo deben salir de servicio por seguridad del personal de buzos tácticos pertenecientes al grupo COE de la Policía del Chaco, quienes colaborarán en el operativo”. Asimismo, explica que las tareas incluyen “el retroceso de los caudales como primera medida, para luego permitir la intervención de los buzos en la limpieza de los canastos ubicados en el extremo líquido, a una profundidad aproximada de tres metros”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Paritaria-judicial- 10-02-22-01

La Unión Judicial llama a asamblea extraordinaria

Chaco On Line
Actualidad
La Unión Judicial convoca a asamblea general extraordinaria para el jueves 24 de febrero de 2.022, a las 18 horas. Es luego de que el Gobernador instruyera al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura para que convoquen a paritarias.
Lo más visto
Dia-Mundial-contra-la-trata-de-personas-26-07-30-01

Fortalecen las políticas de prevención y asistencia integral contra la trata de personas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Gobierno del Chaco lleva adelante una jornada de sensibilización estratégica en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia. El Poder Ejecutivo provincial, a través de la Subsecretaría de Género y Diversidad y la Policía del Chaco, centraliza sus esfuerzos en la difusión de herramientas de prevención y los canales oficiales de atención disponibles para toda la comunidad.