Invitan al II Congreso de Abogadas Derecho 4.0

La Asociación de Abogadas por Chaco convoca a estudiantes de derecho, abogados en ejercicio de la profesión a participar de un nuevo encuentro de formación. Esta vez, las disertaciones estarán centradas en el Derecho 4.0.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Congreso-de-abogadas-sobre-derecho4punto0-23-09-20-01
Abogadas de derechos del Chaco

La Asociación de Abogadas por Chaco realizarán el II Congreso de Abogadas Derecho 4.0 “Construyendo el Futuro del Derecho”. El encuentro se realizarán los días 24 y 25 de noviembre en el Domo del Centenario de Resistencia, Chaco. 

 

 

 

En el marco de la Industria 4.0, que atraviesa diversos ámbitos como lo civil, político, económico, social, cultural y ambiental, el derecho también se ve profundamente influenciado por esta nueva era. El Derecho 4.0 representa una innovadora forma de producir bienes y servicios legales, así como de operar las organizaciones jurídicas, como estudios legales, tribunales, administración pública y departamentos legales. Todo esto se logra gracias a la aplicación de tecnologías emergentes y exponenciales, tales como la inteligencia artificial, el big data, la analítica de negocios y los servicios en la nube, con un enfoque central en las necesidades y experiencias del usuario.

 

 

El Derecho 4.0 ya es una realidad palpable que ha llegado para quedarse, la misión de este Congreso de Abogadas es hacerlo más accesible y eficiente, priorizando siempre la dignidad y el bienestar de las personas. 

 

 

Disertaciones 

 

 

Las disertantes son especialistas en derecho, en ciberseguridad y privacidad en la era digital, implicaciones legales de las amenazas digitales, las soluciones jurídicas para proteger los datos y la privacidad en línea; inteligencia artificial y automatización legal, prevención de estafas bancarias y delitos financieros, contratos electrónicos y Blockchain, etc. 

 

 

Comienzan el viernes 24 a las 16:00  y se extenderán hasta las 20.30, en tanto continuarán el sábado de 8.30 a 13.horas. 

 

 

La inscripción puede realizarse de forma online a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1o-y8S-3phgF92-VzcvPB1hCMceXOWmF3SI5L5kWJwog/viewform?edit_requested=true. El costo de inscripción es de $3,500, aunque habrá descuentos especiales para Asociadas Abogadas por Chaco, abogados/as con tarjeta del graduado y estudiantes de Abogacía UNNE.

 

Sobre Abogadas por Chaco

 

 

Acha es un grupo de jóvenes abogadas de la provincia del Chaco apasionadas por el derecho y comprometidas con la defensa técnica con perspectiva de género. La labor se centra en abordar integralmente las problemáticas que afectan a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencias por motivos de género. Proveen asesoría legal y ofrecen acompañamiento para empoderar a mujeres y ayudarlas a superar situaciones difíciles. 

 

 

Desde junio de 2021, trabajan en estrecha colaboración para hacer frente a las

desigualdades y desafíos que enfrentan las mujeres en el sistema legal. En noviembre de ese

mismo año, se constituyen formalmente como una asociación civil, fortaleciendo así nuestro

compromiso con la justicia de género.

 

 

En 2022 realizan el 1er Congreso de Abogadas del Chaco, con el que se busca potenciar

los perfiles profesionales de las profesionales del derecho. El mismo se realiza en noviembre con

la asistencia de 160 personas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Detención de Carlos Barraza

Detienen a Carlos Iván Barraza

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Varios  allanamientos se realizan en Resistencia, Puerto Vilelas y Margarita Belén, produciéndose la detención del dirigente social Carlos Iván Barraza. Secuestran elementos destinados a ayudar a gente carenciada sospechados de uso irregular y arbitrario.

Lo más visto