Feministas remarcan rechazo a Bullrich y Milei

Organizaciones feministas, mujeres de cooperativas de trabajo y mujeres militantes manifiestan en el centro de Resistencia con la consigna “en defensa de los derechos conquistados”. Remarcan su rechazo a las propuestas de Bullrich y Milei.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Mumala-28S-23-09-28-01

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana junto a distintas organizaciones: Libres del Sur Territorial, movimiento Sur,  el partido Libres del Sur; estudiantes, mujeres de cooperativas de trabajo y comunicadoras populares se movilizan como parte de la jornada nacional en defensa de los derechos conquistados. 

 

 

La manifestación parte de avenida 9 de Julio y Vélez Sarsfield, desde donde marchan hasta la plaza 25 de Mayo. Allí realizan un pañuelazo y una intervención artística con bengalas.

Mumala-28S-23-09-28-02

Durante el recorrido por la ciudad, militantes feministas visibilizan el reclamo con la consigna “En Lucha, Ni Un Paso Atrás,  Ni Bullrich, Ni Milei”.

En la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de la Memoria, dirigentes feministas hacen “un pañuelazo en defensa de los derechos conquistados”.


En ese marco, Paula Ojeda, coordinadora provincial de Mumala Chaco, manifiesta: "El mensaje de los candidatos a la presidencia de la Nación tiene una bajada misógina, machista que habla de achicar el Estado, de soltarle la mano a las mujeres y disidencias y eso no hace más que demostrar el desconocimiento de nuestro pueblo  argentino, que se caracterizó por la lucha en defensa de los derechos. El colectivo feminista tiene una historia de lucha muy grande y hoy lo estamos demostrando una vez más".


Luego amplía: "Las organizaciones feministas seguiremos en las calles, que son nuestros espacios para defender nuestras conquistas que tanto nos ha costado conseguir y seguiremos exigiendo un Estado presente", finalizó Ojeda.

 

--

Te puede interesar
Lo más visto
Collage-Foto-General-23-12-01-01

Zdero suma incorporaciones al nuevo gabinete

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador electo Leandro Zdero confirma este viernes, más nombramientos dentro de su gabinete. En el Instituto de Cultura al arquitecto Mario Zorrilla; en Turismo, a Verónica Mazzaroli; en el Instituto del Deporte Chaqueño, al profesor Fabio Vázquez; en el Instituto de Colonización, Marilyn Canata; en la APA, al ingeniero Jorge Pilar y en Sameep, al ingeniero Roberto Nicolás Diez.

Juramento-Rodrigo-Ocampo-Francisco-Romero-Castelán-23-12-07-01

Juran nuevos diputados provinciales

Chaco On Line

Toman juramento los diputados provinciales electos Francisco Romero  Castelán y Rodrigo Pavón. Ocupan las bancas que dejan Leandro Zdero y Alejandro Aradas.