Federación Sitech disconforme por incumplimiento en el pago de la recomposición a los pasivos

Federación Sitech manifiesta disconformidad por incumplimiento del gobierno, en el pago de 200 puntos para septiembre a docentes del sector pasivo. Asegura que se ha prometido el pago de  esa suma como adelanto antes del 15 de septiembre y solo se ha pagado el 12%.
Educación - Sindicales22 de septiembre de 2023Chaco On LineChaco On Line
Federacion-SITECh-23-09-22-01
Integrantes de Federación Sitech

Federación Sitech expresa su disconformidad ante el “incumplimiento de parte del gobierno de no abonar la suma equivalente a los 200 puntos (recomposición docente) comprometido como adelanto al sector pasivo”.       

 

 

Recuerda el sindicato encabezado por Eduardo Mijno, recuerda que “el día 09 de septiembre anunció el propio Gobernador el adelanto del 12 % más los 200 puntos establecidos en paritaria para el mes de septiembre, mencionando expresamente que el mismo sería percibido antes del día 15 de septiembre tanto para el sector activo como el pasivo, abonándosele a estos últimos solamente el 12 %”.

 

 

“Una vez más, los jubilados son perjudicados y discriminados, por lo que requerimos se abone, sin más trámites ni dilaciones, los 200 puntos anunciados por el gobierno antes de las elecciones para el sector pasivo”, expresa Federación Sitech.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Federacion-Sitech-26-10-19-01

Conflicto docente en Chaco: la justicia laboral frena el intento de eliminar la cláusula gatillo y cita a conciliación clave

Chaco On Line
Educación - Sindicales19 de octubre de 2026
La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones del Trabajo desestima de forma contundente la iniciativa impulsada desde la administración provincial para derogar el mecanismo de ajuste salarial automático. El fuero judicial interviene para garantizar la dignidad salarial de las y los educadores y marca una fecha límite para destrabar el litigio en audiencia presencial.
Lo más visto
mate-prohibido-26-11-03-01

Prohibición del mate en Barranqueras: Cómo afecta a los trabajadores

Chaco On Line
Actualidad - Provincia03 de noviembre de 2026
Los empleados de la administración municipal adaptan sus rutinas laborales y esquemas de pausa tras la entrada en vigencia de la restricción para consumir mate en las oficinas de atención. Las delegaciones de base analizan el impacto de la norma en el clima de trabajo cotidiano y reclaman priorizar la entrega de insumos tecnológicos para optimizar la atención ciudadana.