}

reviewbox-site

Restaurarán el mural en homenaje a los caídos por la Masacre de Margarita Belén

El mural en homenaje a los militantes caídos en la Masacre de Margarita Belén recibirá tareas mantenimiento y conservación, este sábado 10, desde las 10. Estará a cargo de los artistas Alejandro Pizarro y Alejandro Gallardo, autores de la obra, y la completarán con una expresión plástica en la que se reivindicará la figura de Mario Bosch, abogado y militante de los derechos humanos.

Mural-Masacre-de-Margarita-
Mural en homenaje a los caídos por las Masacre de Margarita Belén

Este sábado 10, a partir de las 10, la dirección de Patrimonio  Cultural del Instituto de Cultura del Chaco iniciará las tareas  de  conservación y restauración del mural en homenaje a los militantes caídos en la Masacre de Margarita Belén.

 

Las tareas se realizarán sobre la fachada ubicada junto al edificio histórico de la Casa por la Memoria (Marcelo T. de Alvear 32, Resistencia), que fuera donde estaba el ex Centro Clandestino de Detención. La restauración estará a cargo de los artistas plásticos Alejandro Pizarro y Alejandro Gallardo, ambos autores de la obra original realizada en el año 2012.

 

Este año además se completará el mural con una expresión plástica para reivindicar y recordar al abogado y militante Mario Bosch, en homenaje a  su trayectoria y esencial aporte a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Se invita a familiares, ex detenidos y detenidas por causas políticas y a toda la comunidad a colaborar y participar con la restauración y conservación de esta obra. Serán parte de las tareas el Colectivo Jahá Porá, La Red de Derechos Humanos de Corrientes,  Museo por la Memoria-CPM  y la colaboración del área Artes Visuales del Instituto de Cultura del Chaco.

Te puede interesar

Cierre de la Bienal: Arte, cultura y pueblo

Fiesta del arte, la cultura y el pueblo. Los escultores en Resistencia y los miles de visitantes acompañan vivamente cada momento de la premiación en el último día de la Bienal.

Ganadores-de-la-bienal-22-07-24-01

Se viene Tangazo

Hasta el viernes 19 de agosto está abierta la inscripción para participar del “Tangazo”, que consiste en un certamen preliminar del Mundial de Tango. El concurso se realizará el 19, 20 y 21 del mismo mes y se realizará en el Domo del Centenario.

Tangazo-22-08-04-01

Lalo Aguilar se despide con Indo Ando, abrazo de gira

Antes de presentarse en España y Portugal, el cancionista Lalo Aguilar se despide en el bar resistenciano, Nanas Suena Bien, el domingo 14, desde las 21. Promete repasar su disco Mochilas y presentar canciones nuevas, con la participación de invitados.  

Lalo-Aguilar-Nanas-Suena-Bien-Despedida-22-08-03-01

Comienza en Castelli, el Encuentro Nacional de Escultores

La fundación Amigos del Arte y Turismo, ente organizador del Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable 2.022, recibe a los artistas que del 26 al 31 de julio en la plaza central de Juan José Castelli, trabajarán a la vista del pueblo.

Encuentro-de-escultores-Castelli-Ucrania-22-07-25-01