Restaurarán el mural en homenaje a los caídos por la Masacre de Margarita Belén

El mural en homenaje a los militantes caídos en la Masacre de Margarita Belén recibirá tareas mantenimiento y conservación, este sábado 10, desde las 10. Estará a cargo de los artistas Alejandro Pizarro y Alejandro Gallardo, autores de la obra, y la completarán con una expresión plástica en la que se reivindicará la figura de Mario Bosch, abogado y militante de los derechos humanos.

Pinturas 09 de diciembre de 2016

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Mural-Masacre-de-Margarita-
Mural en homenaje a los caídos por las Masacre de Margarita Belén

Este sábado 10, a partir de las 10, la dirección de Patrimonio  Cultural del Instituto de Cultura del Chaco iniciará las tareas  de  conservación y restauración del mural en homenaje a los militantes caídos en la Masacre de Margarita Belén.

 

Las tareas se realizarán sobre la fachada ubicada junto al edificio histórico de la Casa por la Memoria (Marcelo T. de Alvear 32, Resistencia), que fuera donde estaba el ex Centro Clandestino de Detención. La restauración estará a cargo de los artistas plásticos Alejandro Pizarro y Alejandro Gallardo, ambos autores de la obra original realizada en el año 2012.

 

Este año además se completará el mural con una expresión plástica para reivindicar y recordar al abogado y militante Mario Bosch, en homenaje a  su trayectoria y esencial aporte a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Se invita a familiares, ex detenidos y detenidas por causas políticas y a toda la comunidad a colaborar y participar con la restauración y conservación de esta obra. Serán parte de las tareas el Colectivo Jahá Porá, La Red de Derechos Humanos de Corrientes,  Museo por la Memoria-CPM  y la colaboración del área Artes Visuales del Instituto de Cultura del Chaco.

Te puede interesar

Comienzan las excavaciones en el Regimiento La Liguria

Este lunes 2, se inician las excavaciones en el Regimiento La Liguria ordenadas por la jueza Zunilda Niremperger. De esta manera, se da continuidad a la búsqueda de desaparecidos de la última dictadura en el Chaco.

Desaparecidos-Chaco-Masacre-Margarita-Belen-y-CCD-Brigada-1977-01

Causa Mazzoni- Casco: Piden altas penas para los acusados

En el juicio oral en la causa Mazzoni-Casco, la querella pide 18 años de sentencia para el funcionario judicial y 20 para el ex guardiacárcel de la U7. Mientras que la Fiscalía alega 16 años de pena para el primero y 19 años para el segundo.

Causa-Mazzoni-Casco-19-08-20-01

Emplazarán la escultura Nº 643, en Resistencia

En un acto que se realizará el viernes 30 de agosto, a las 20.30, en Ameghino 299, quedará emplazada oficialmente la escultura  Nº 643. Se trata de la obra "Tumor" del artista Máximo Pedraza.

Tumor-643-01