Zdero rubrica acuerdo con los Pueblos Originarios

El candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Leandro Zdero rubrica un compromiso de acuerdo con los pueblos Qom: Moqoit y Wichí sobre las políticas a implementar en caso de ser gobierno. Habla de una mirada especial hacia la salud; convenio con la UNNE; acceso a la vivienda; emprendimientos en agricultura, artesanías y ladrillerías .

Rumbo a las elecciones 2023- Chaco Chaco On Line Chaco On Line
Leandro-Zdero-23-08-01-01
Leandro Zdero firma convenio con Pueblos Originarios

Leandro Zdero, candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio, suscribe en Miraflores, un compromiso de acuerdo con los pueblos Qom, Moqoit y Wichí sobre las políticas públicas que implementará en caso de ser gobernador del  Chaco. “De reparaciones históricas para los pueblos originarios venimos escuchando hace mucho tiempo, sin embargo, esos dolores siguen en educación, salud, en la falta de trabajo, en el acceso a una vivienda, para ellos, que permanecen olvidados en sus localidades. Este documento expresa sus demandas y nuestro compromiso de mejorar su calidad de vida”, señala.

 

Leandro-Zdero-23-08-01-02

En relación a algunas de sus propuestas, Zdero apunta que: “Ellos necesitan oportunidades de trabajo y ser apoyados con sus emprendimientos en agricultura, artesanías y ladrillerías. Vamos a tener una mirada muy especial hacia la atención a la salud, con la creación de puestos sanitarios programas sanitarios adecuados a la niñez y adultos mayores. Es fundamental que ellos sean contenidos por un organismo provincial, integrado por las mismas comunidades, y actúe de nexo ante las problemáticas que necesitan ser resueltas para el bien de sus pueblos. En Educación, vamos a impulsar un convenio con la Universidad Nacional del Nordeste para que, desde aquí, salgan los nuevos médicos, odontólogos, abogados, a través de las extensiones áulicas, porque con educación vamos a salir adelante y a reparar esas asimetrías”. 

 

 

“Se habla de espacios a ocupar por las comunidades originarias, pero nunca se los respeta”

 

 

Por último, Zdero se muestra “agradecido por este momento de encuentro y de poder lograr este compromiso de políticas públicas que vamos a implementar a partir de diciembre. Hace años, se habla de espacios a ocupar por las comunidades originarias, pero nunca se los respeta. Por eso, valoro este acompañamiento que nos permitirá dejar atrás esa resignación a la que nos tienen acostumbrados este gobierno, y comencemos a abrazar la esperanza”. 

 

 

 

Durante este gran conversatorio con los Pueblos Originarios, Zdero es acompañado por el intendente de Miraflores, Jorge Frank; el senador Víctor Zimmerman; los diputados Gustavo Corradi, Dorys Arkwright y Sebastián Lazzarini; los intendentes Gustavo Martínez, de Roca; Glenda Seifert, de Pampa del Infierno; Vicente González, de Nueva Pompeya; Alcides Pérez, de El Sauzalito; los candidatos a diputados provinciales Iván Gÿoker, Carmen Britto, Maida With, Zulema Wannesson y Everest Jovanovich. Como así también, acompañan los candidatos a diputados nacionales Gerardo Cipolini, Carolina Meiriño y Carlos Favarón de Juntos por el Cambio, Chaco Cambia.

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.