
El presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich dice que "debemos frenar el plan de entrega", durante un encuentro de dirigentes justicialistas
Aptasch intensifica las medidas de fuerza por la ausencia de convocatoria al diálogo de parte del Gobierno Provincial. Anuncia paro para el jueves 20 y viernes 21.
Actualidad - ProvinciaLa Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) da a conocer que intensifica las medidas de fuerza por “la ausencia de convocatoria y de diálogo por parte del Gobierno provincial”. En tal sentido, convoca a un paro en salud público por 48 horas a concretarse los días jueves 20 y viernes 21 de abril.
“El tiempo sigue pasando y la salud pública sigue siendo ignorada por el Gobierno”, afirman desde la entidad. “El Gobernador está incumpliendo el compromiso asumido con nosotros a finales del 2022, que establecía la convocatoria a una mesa sectorial para Salud Pública para principios de abril, algo que no sucedió ya que continúan con la decisión de no dialogar con los representantes de los trabajadores sanitarios”.
Acotan al respecto que “nuestro lugar está en los hospitales, en los centros de salud, atendiendo a los chaqueños, pero lamentablemente nos vemos forzados a estar en la calle reclamando por nuestros derechos y por las mejoras que necesitamos y merecemos y que el gobierno se niega no solo a darnos, sino incluso a dialogar sobre ello”.
Respecto a los argumentos acerca de la convocatoria a paro, desde Aptasch explican que piden “la inmediata puesta en marcha de la Carrera Sanitaria, una ley sancionada en el año 2015 y que a la fecha aún no se encuentra reglamentada”.
El presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich dice que "debemos frenar el plan de entrega", durante un encuentro de dirigentes justicialistas
La Corporación de Motomandados manifiesta preocupación ante las políticas públicas ejecutadas por los gobiernos Municipal como el Provincial. Acompañan y respaldan al sector gastronómico así como a su propio sector, a la vez que hacen un llamado al diálogo "responsable y urgente" con las autoridades.
ATE Chaco y Aptasch llevan adelante una jornada de una asamblea y visibilización en el hospital Perrando, en el marco de una jornada nacional junto a la CTA Autónoma. Reclaman por la situación salarial del sector y las políticas de ajuste.
El ciclo de formación gratuita Comunidad 180° tiene abierta las postulaciones. Está destinado a jóvenes comprometidos con la transformación de sus comunidades.
El Sindicato de Prensa del Chaco realizará una asamblea extraordinaria el martes 22, desde las 18 horas. Tratará las próximas elecciones de la Comisión Directiva, que se concretará el 9 de diciembre próximo.
La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.