Zimmermann va por una citación a Massa

El senador Víctor Zimmermann, prepara una citación al ministro de Economía para que “informe detalladamente” las medidas tomadas que afectan los fondos que garantizan el sistema de jubilaciones del ANSES, a las que califica de “irresponsables”.

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Victor-Zimmermann-23-03-27-02
Senador Víctor Zimmermann

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, vicepresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta, considera que la medida de Massa “dilapida los ahorros de la Anses y lo hace con una medida extraordinaria como un DNU, no atreviéndose a presentarla ante el Congreso de la Nación, por irresponsable”.

 

 

 Para Zimmermann, esta decisión “también afectara las inversiones en dólares de los bancos públicos y sus balances” y que tiene como único objetivo el de “apalancar el tipo de cambio, frenar la subida del dólar real y licuar el déficit fiscal, sin detener el gasto público con que se está financiando la campaña electoral”.

 

 

 “Massa ha fracasado en su intento de contener la inflación, continúa con el ‘vamos viendo’, sin un plan y sin poder generar la confianza que cualquier medida económica requiere”, considera el dirigente radical. A esto, acota que “ahora manotea los bonos en dólares de la Anses, que eran ahorros de las jubilaciones”.

 

 Finalmente, Zimmermann sostiene que “son muchas las explicaciones que deben dar desde el Ministerio de Economía, espero que mis pares del oficialismo no se conviertan en cómplices de esta maniobra y recuerden cuando declamaban: ‘con los jubilados no’”.

Te puede interesar
Sergio-Rodriguez-25-07-03-01

Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.

Rodolfo-Schwartz-Repudio-a-declaraciones-de-Zdero-25-06-25-01

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.