Zimmermann va por una citación a Massa

El senador Víctor Zimmermann, prepara una citación al ministro de Economía para que “informe detalladamente” las medidas tomadas que afectan los fondos que garantizan el sistema de jubilaciones del ANSES, a las que califica de “irresponsables”.

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Victor-Zimmermann-23-03-27-02
Senador Víctor Zimmermann

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, vicepresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta, considera que la medida de Massa “dilapida los ahorros de la Anses y lo hace con una medida extraordinaria como un DNU, no atreviéndose a presentarla ante el Congreso de la Nación, por irresponsable”.

 

 

 Para Zimmermann, esta decisión “también afectara las inversiones en dólares de los bancos públicos y sus balances” y que tiene como único objetivo el de “apalancar el tipo de cambio, frenar la subida del dólar real y licuar el déficit fiscal, sin detener el gasto público con que se está financiando la campaña electoral”.

 

 

 “Massa ha fracasado en su intento de contener la inflación, continúa con el ‘vamos viendo’, sin un plan y sin poder generar la confianza que cualquier medida económica requiere”, considera el dirigente radical. A esto, acota que “ahora manotea los bonos en dólares de la Anses, que eran ahorros de las jubilaciones”.

 

 Finalmente, Zimmermann sostiene que “son muchas las explicaciones que deben dar desde el Ministerio de Economía, espero que mis pares del oficialismo no se conviertan en cómplices de esta maniobra y recuerden cuando declamaban: ‘con los jubilados no’”.

Te puede interesar
Intergremial-Judicial-25-04-30-01

Contundente paro judicial

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Trabajadores judiciales concentran en las torres civiles de avenida Sarmiento, en una jornada de paro definida por la Intergremial Judicial. Adhieren los gremios del Tribunal de Cuentas y de Fiscalía de Estado.

Destitucion-de-la-jueza-Teresita-Fanta-25-04-29-01

Destituyen a la jueza Fanta

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento decide la destitución de la jueza Teresita Beatriz Fanta, del Juzgado Civil y Comercial N° 22 de Resistencia. Por el cargo de desempeño e inhabilitada para ejercer cargos públicos.