
El senador Víctor Zimmermann, valora la acreditación del Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo. Destaca que esta medida va permitir el desarrollo de actividades amigables.
El senador Víctor Zimmermann, valora la acreditación del Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo. Destaca que esta medida va permitir el desarrollo de actividades amigables.
El senador Víctor Zimmermann confirma va a acompañar el presupuesto 2.025, “pero con modificaciones”. A la vez, califica como “inteligente” el acercamiento a China porque es “uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos” e “importante para nosotros".
El senador Víctor Zimmermann destaca la calidad genética chaqueña, durante la Exposición de Ganadería en Villa Ángela. Lo adjudica a los avances en biotecnología a partir de la universidad pública.
El senador Víctor Zimmermann promueve la discusión por una nueva Ley de Coparticipación. Inicia el debate en la comisión que aborda esta temática en la Cámara Alta del Congreso, escuchando a los constitucionalistas.
El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, reclama 25.000 a los funcionarios nacionales del plenario de comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda. Es por la deuda que mantienen con las provincias que no pasan sus cajas previsionales a la Nación.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Víctor del Río, acompañado de juez Enrique Varela mantienen un encuentro con el senador Víctor Zimmermann. Tratan sobre las necesidades estructurales del Poder Judicial provincial y sobre los fondos necesarios para investigar el narcomenudeo.
El senador Víctor Zimmermann destaca el trabajo realizado para la aprobación en el Senado de la restitución de Ganancias y otros impuestos coparticipables, y el significado que tiene esto para la recuperación de ingresos para el Chaco.
El senador Víctor Zimmermann pide que el Gobierno nacional explique los alcances del acuerdo con los Estado Unidos acerca del la Hidrovía Paraná- Paraguay. Quiere conocer respecto de los contratos de dragado y balizamiento, futuras licitaciones el cobro de peajes implementado para el tramo puerto de Santa Fe-Confluencia.
El senador Víctor Zimmermann impulsa la recomposición de emergencia de haberes de los jubilados. Propone una movilidad con ajuste mensual sujeta a la variación del índice de precios al consumidor.
El senador Víctor Zimmermann denuncia que el Gobierno Nacional impulsa la modificación al Impuesto a las Ganancias , con una caída de $82.000 millones en los ingresos para el Chaco. Propicia además un nuevo recorte, que para esta provincia serán unos $96.000 millones.
El senador Víctor Zimmermann, acompañado de otros 20 pares, pide convocar al ministro de Economía, Sergio Massa. Pretende conocer el impacto en el presupuesto del cambio en el Impuesto a las Ganancias.
El senador Víctor Zimmermann manifiesta preocupación “por las amenazas, agresiones y atropellos que sufren periodistas en la provincia del Chaco”, en el marco de la cobertura del caso por la desaparición de Cecilia Strzyzowsk”.
El senador Víctor Zimmermann junto a otros 15 pares solicita informes sobre los recursos y transferencias del Gobierno nacional a movimientos sociales de la provincia del Chaco. Remarca “la demostración obscena propiedades, vehículos y dinero en efectivo que salió a la luz a partir del hecho lamentable de la desaparición de Cecilia Strzyzowsk”.
El senador Víctor Zimmermann plantea que “los chaqueños deberemos pagar más de 127 millones de pesos por la energía que Secheep no le pagó a Cammesa”, tras el informe que ofrecierá el jefe de gabinete, Agustín Rossi, en el Senado.
El senador Víctor Zimmermann, prepara una citación al ministro de Economía para que “informe detalladamente” las medidas tomadas que afectan los fondos que garantizan el sistema de jubilaciones del ANSES, a las que califica de “irresponsables”.
El senador Víctor Zimmermann presenta un pedido de informes acerca del robo de aviones en Chaco. Alerta sobre la penetración “por tierra aire y agua de organizaciones narcocriminales” en la región.
El senador Víctor Zimmermann lamenta que “el oficialismo se haya dejado atrapar por una agenda parlamentaria alejada de los intereses de la gente”, tras hacer un balance que estima positivo, con más de mil iniciativas presentadas en tres años.
El senador Víctor Zimmermann plantea: “Capitanich tiene que explicar cómo va a sanear Secheep”. Dice que “el Gobernador tiene que cumplir con lo que establece el Presupuesto 2023”.
Dirigentes del Movimiento Nacional Pymes entregan una iniciativa para el sector a senadores radicales. Promueven un nuevo régimen legal, a la par que impulsan con esta herramienta, la creación de de 2.167.000 puestos de trabajo.
El senador Víctor Zimmermann alerta sobre los recortes del Presupuesto que afectan al Chaco. Objeta que hay una inflación prevista del 60% para el 2023 y que el ajuste es muy fuerte en Educación.
El senador Víctor Zimmermann, presenta un pedido de informes para conocer el estado del Gasoducto NEA. Hay numerosas denuncias por “la situación de abandono, hurto y vandalización de sus instalaciones”.
El senador Víctor Zimmermann, presenta un pedido de informes con el pretende conocer el rumbo económico para el país. Solicita detalles sobre las medidas en materia fiscal, monetaria, de balance de pagos, inflación, ingresos y producción; además del complimiento del acuerdo con el FMI.
El senador Víctor Zimmermann pone énfasis en “el ajuste en educación y salud”, al debatir sobre los recortes a municipios y a la provincia. Acusa al juicio a la Vicepresidenta de ser “una cortina de humo”.
En la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Ciencia y Tecnología del Senado, con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, y el secretario de Producción, José De Mendiguren, se analiza la prórroga de la Ley de Biotecnología Moderna del chaqueño Víctor Zimmermann.