Alerta, Chikingunya en Chaco

Un caso de Chikungunya registrado en General Vedia, pone en alerta a la cartera sanitaria chaqueña. Ante posibles contagios, recomienda extremar medidas de prevención. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Chikungunya-23-01-25-04
Aedes Aegypti

El Ministerio de Salud Pública recuerda las recomendaciones para evitar contagios por Dengue, Zika y Chikungunya y, frente al registro de un posible caso de esta última enfermedad en General Vedia, solicita fortalecer las medidas preventivas.

 


Se aconseja a toda persona que viaje a zonas donde existe actualmente circulación de las enfermedades (Brasil, Paraguay) extremar las medidas de prevención contra las picaduras del mosquito Aedes Aegypti, como uso permanente de repelentes adecuados, evitar la ropa oscura y estar atentos a la circulación en zonas de alta vegetación.

 


En el caso de personas que hayan viajado, a su regreso a la Argentina, y hasta dos semanas después, si presentan fiebre acompañada de dolor de cabeza, somnolencia, dolor muscular o en articulaciones, dolor detrás de los ojos, sarpullido, sangrado de encías, es fundamental acercarse lo antes posible a un centro de salud para realizar la evaluación correspondiente.

 


No automedicarse (algunos antiinflamatorios como el ibuprofeno o la aspirina pueden agravar el cuadro clínico), usar medidas de protección personal como repelentes, barreras físicas como mosquiteros en puertas y ventanas y medidas de aislamiento dentro de la vivienda para evitar contagiar a otras personas.

 


La fumigación no es un método de prevención, sólo se aplica para bloqueo de casos sospechosos y contexto de brotes. Es necesaria la prevención comunitaria y protección personal y adaptarse a las recomendaciones de los lugares con circulación en caso de viaje.

 


Es importante detectar en las casas todos los lugares donde se puede acumular agua, para eliminar los potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.