Coparticipación: Para Capitanich, "ningún gobernador puede convalidar un fallo que agudiza las asimerías"

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, asegura este martes que "ningún mandatario provincial puede convalidar un fallo que agudiza las asimetrías del país", en referencia a la cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia en relación a la distribución de los fondos de la Coparticipación. 
Jorge-Capìtanich-23-01-10-01
Jorge Capitanich (foto: Telam)

“Esto de darle más recursos a la Ciudad de Buenos Aires es un criterio antojadizo y ahora la Corte quiere convalidarlo. Es algo que no puede ser aceptado por ningún gobernador. Se legitima la agudización de las asimetrías del país", asevera Capitanich en expresiones en la radio AM 750.

 

 

Capitanich se muestra expectante de la apertura de sesiones extraordinarias a las que convocará el Ejecutivo para que "se dé inicio al proceso" de juicio político.

 

 

En ese sentido, anticipa “plantearemos una presentación con tipificación de mal desempeño en sus funciones de los ministros de la Corte. Además documentaremos una multiplicidad de aspectos que van desde la violación de ética pública, y el tema del Consejo de la Magistratura en el cual el máximo tribunal puso en vigencia una ley derogada hace 16 años”.

 

 

Fuente: Telam

Te puede interesar