
Dirigentes del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco se reúnen con integrantes del Superior Tribunal de Justicia del Chaco. Abordan las condiciones laborales de los trabajadores del Poder.
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, asegura este martes que "ningún mandatario provincial puede convalidar un fallo que agudiza las asimetrías del país", en referencia a la cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia en relación a la distribución de los fondos de la Coparticipación.
Actualidad - Provincia“Esto de darle más recursos a la Ciudad de Buenos Aires es un criterio antojadizo y ahora la Corte quiere convalidarlo. Es algo que no puede ser aceptado por ningún gobernador. Se legitima la agudización de las asimetrías del país", asevera Capitanich en expresiones en la radio AM 750.
Capitanich se muestra expectante de la apertura de sesiones extraordinarias a las que convocará el Ejecutivo para que "se dé inicio al proceso" de juicio político.
En ese sentido, anticipa “plantearemos una presentación con tipificación de mal desempeño en sus funciones de los ministros de la Corte. Además documentaremos una multiplicidad de aspectos que van desde la violación de ética pública, y el tema del Consejo de la Magistratura en el cual el máximo tribunal puso en vigencia una ley derogada hace 16 años”.
Fuente: Telam
Dirigentes del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco se reúnen con integrantes del Superior Tribunal de Justicia del Chaco. Abordan las condiciones laborales de los trabajadores del Poder.
El presidente del partido Federal Renovador, Javier Zago, afirma que “el pueblo chaqueño sufre”. Sostiene que “es hora de dejar de lado las disputas políticas y de trabajar juntos”.
El Partido Justicialista del Chaco define convocar a elecciones internas para la renovación de autoridades partidarias para el 16 de noviembre de 2025. Autoriza, ad referéndum del Congreso Provincial, a la firma de frentes y alianzas electorales, facultando a Jorge Capitanich, Claudia Panzardi, Aldo Leiva, Julio Sotelo y Raúl Bittel a llevar los diálogos.
La Cámara de Diputados del Chaco convoca a Consulta Pública para analizar postulantes a defensor del pueblo y defensor del pueblo adjunto, de acuerdo a la Ley 843-A. La cita es para el jueves 6 de marzo de 2025, a las 9 horas, en el recinto de sesiones del Poder Legislativo.
Aptasch pide la inmediata apertura de un ámbito formal para negociar salarios y condiciones laborales. Propone el diálogo y la negociación como mecanismo para resolver conflictos.
El Tribunal Electoral del Chaco anuncia la licitación para la contratación de los servicios de producción y transmisión de los debates preelectorales. La apertura y presentación de sobres será el 26 de febrero, a las 9 horas, en la Dirección General de Administración.