Convocan a audiencia pública: Buscan crear una empresa municipal de servicios

El Concejo de Resistencia convoca a audiencia pública para tratar el proyecto de ordenanza en primera lectura para la creación de la empresa municipal de servicios para la capital chaqueña. Es para el jueves 22, a las 10, en la sede la Legislatura provincial. 

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Agustin-Romero-Carlos-Salom-22-12-12-01

El próximo 22 de diciembre, a las 10, el Concejo local realizará una audiencia pública en el recinto de la Cámara de Diputados chaqueña para analizar el proyecto de ordenanza aprobada en primera lectura que propicia la creación de la empresa municipal de servicios para Resistencia.

 

 

Se trata de una iniciativa inédita en Resistencia, impulsada por el intendente Gustavo Martínez para tratar la problemática de la prestación de servicios.

 

 

La audiencia pública estará presidida por el presidente del Concejo, Agustín Romero, junto a los ediles del cuerpo legislativo comunal. En la oportunidad, el autor del proyecto, el concejal Jorge Woznizcka, brindará detalles de esta iniciativa.

 

Al respecto, Romero expresa: “Llamamos a la audiencia para abrir el debate con todos los vecinos de Resistencia sobre la cuestión de los servicios. Iniciamos un proceso a través de distintas propuestas para la creación de esta empresa municipal, que tuvo estado parlamentario en su momento, se definió que regrese a comisiones, se modificaron muchas cosas respondiendo a pedidos de los concejales Carlos Salom, Carla Cantero, Dino Ortíz Melgratti y Teresa Celada”.

 

 

A lo que acota: “Llegó al recinto del Concejo con despacho dividido y en la sesión desarrollamos un acta acuerdo para volver a modificarlo, aprobarlo y hacer el llamado a audiencia pública. Esto no está definido, queremos consultar a los vecinos, por eso los invitamos para que escuchen y presenten sus propuestas para que podamos solucionar de una vez y para siempre y así dar respuestas a la enorme demanda de servicios”.

 

 

Por su parte, el vicepresidente del Concejo Municipal, Carlos Salom, indica: “Es un camino importante y con la participación de la ciudadanía, hay honestidad política, ahora llamamos a esta audiencia para que la sociedad conozca este proyecto de ordenanza”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.

Colectivos-2023-22-12-07-02

Retoman el servicio de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Empresas del transporte público de pasajeros retoman el servicio desde las 14 horas de este jueves 22. Esta tarde, se realizará una reunión entre representantes de empresas, UTA y funcionarios del gobierno provincial.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.