Convocan a audiencia pública: Buscan crear una empresa municipal de servicios

El Concejo de Resistencia convoca a audiencia pública para tratar el proyecto de ordenanza en primera lectura para la creación de la empresa municipal de servicios para la capital chaqueña. Es para el jueves 22, a las 10, en la sede la Legislatura provincial. 
Agustin-Romero-Carlos-Salom-22-12-12-01

El próximo 22 de diciembre, a las 10, el Concejo local realizará una audiencia pública en el recinto de la Cámara de Diputados chaqueña para analizar el proyecto de ordenanza aprobada en primera lectura que propicia la creación de la empresa municipal de servicios para Resistencia.

 

 

Se trata de una iniciativa inédita en Resistencia, impulsada por el intendente Gustavo Martínez para tratar la problemática de la prestación de servicios.

 

 

La audiencia pública estará presidida por el presidente del Concejo, Agustín Romero, junto a los ediles del cuerpo legislativo comunal. En la oportunidad, el autor del proyecto, el concejal Jorge Woznizcka, brindará detalles de esta iniciativa.

 

Al respecto, Romero expresa: “Llamamos a la audiencia para abrir el debate con todos los vecinos de Resistencia sobre la cuestión de los servicios. Iniciamos un proceso a través de distintas propuestas para la creación de esta empresa municipal, que tuvo estado parlamentario en su momento, se definió que regrese a comisiones, se modificaron muchas cosas respondiendo a pedidos de los concejales Carlos Salom, Carla Cantero, Dino Ortíz Melgratti y Teresa Celada”.

 

 

A lo que acota: “Llegó al recinto del Concejo con despacho dividido y en la sesión desarrollamos un acta acuerdo para volver a modificarlo, aprobarlo y hacer el llamado a audiencia pública. Esto no está definido, queremos consultar a los vecinos, por eso los invitamos para que escuchen y presenten sus propuestas para que podamos solucionar de una vez y para siempre y así dar respuestas a la enorme demanda de servicios”.

 

 

Por su parte, el vicepresidente del Concejo Municipal, Carlos Salom, indica: “Es un camino importante y con la participación de la ciudadanía, hay honestidad política, ahora llamamos a esta audiencia para que la sociedad conozca este proyecto de ordenanza”.

 

Te puede interesar