Presentan operativo para la prevención de la seguridad en las Fiestas

El operativo “Fiestas Seguras” se presenta en el parque de la Democracia. Son los servicios preventivos que se implementarán durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Actualidad - Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Fiestas-Seguras-22-12-02-01
Personal policial para el operativo "Fiestas Seguras"

Este viernes en el parque de la Democracia, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, encabezan la presentación del operativo “Fiestas Seguras”, que se implementará durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo en todo el Chaco. “Implica un compromiso por parte del Estado provincial, y lo podemos hacer porque trabajamos con intendentes e intendentas de distintas jurisdicciones”, subraya el mandatario.

 

 

“Fiestas Seguras” pondrá en marcha circuitos de caminantes para brindar servicios preventivos en la zona del microcentro de Resistencia. Además, se realizarán patrullajes preventivos y se garantizará un corredor seguro sobre las avenidas principales, para que los móviles policiales intervengan de forma preventiva y con injerencia momentánea, ante la comisión de un delito y poder así, realizar un cerrojo de las posibles vías de escape.

 

 

Para el caso del Área Metropolitana, se afectan 53 móviles, 44 motocicletas y 912 efectivos en tres turnos. Participan del operativo las direcciones generales de Seguridad Metropolitana, Policía Caminera, Investigaciones, Consumos Problemáticos, los departamentos de Infantería, Seguridad Bancaria, el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), y el Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM).

 

 

También habrá puestos fijos de control vehicular e identificación de personas, para tener un control de en los alrededores del casco céntrico, respecto a vehículos y personas.

 

 

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.