Zdero anuncia un plan integral para el Norte chaqueño

El legislador provincial Leandro Zdero anticipa un plan integral para el Norte de la provincia, durante una recorrida por el Impenetrable chaqueño. Afirma que se debe garantizar agua y luz, además de actividades que generen fuentes de trabajo. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Leandro-Zdero-El-Impenetrable-22-11-28-01
Zdero de recorrida por El Impenetrable chaqueño

Leandro Zdero, diputado provincial y precandidato a gobernador, recorre el Impenetrable chaqueño con diversos sectores de la comunidad de Fuerte Esperanza, Wichí- El Pintado, El Vizcacheral, El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya. “Volvimos a  El Impenetrable porque creemos que es necesario potenciar esta región para crecer y desarrollarse. Para eso, se debe garantizar la conectividad con obras importantes, como las rutas en condiciones y terminadas; y en caso de que no se avance, nosotros lo vamos a continuar en toda la zona”, considera.

 

 

Consultado sobre la realidad que atraviesan hoy los habitantes, el legislador subraya que: “Vamos a establecer un plan integral para el Norte chaqueño, garantizando agua y luz a todas las poblaciones, pero es necesario también en estos lugares generar el desarrollo económico a través de actividades que generen fuentes de trabajo más la incorporación de recursos humanos que dinamicen la economía y los convierta en protagonistas”.

 

 

“Debemos fortalecer la salud ante un sistema que está raquítico”

 

 

“Estamos trabajando en un gran Plan para el Chaco que se viene, para fortalecer la salud pública en un sistema integral, no solamente para planificar en inversión, sino para garantizar un sistema de atención con recursos humanos de profesionales, enfermeros y especialistas donde no todo se derive sino donde la mayor cantidad de casos sean atendidos. Hoy, nos encontramos con un sistema de salud raquítico con falta de insumos, medicamentos y médicos para los pobladores; además vamos a garantizar también un plan de desarrollo social con viviendas dignas para los pobladores del Impenetrable”, apunta Zdero.

 

 

“Vamos a dar respuestas a las angustias de El Impenetrable”

 

 

 “Con un plan organizado y con equipos, vamos a trabajar fuertemente para ayudar al Impenetrable a dejar atrás sus angustias y lograr las respuestas favorables que hoy son tan necesarias. Estamos convencidos de que lo vamos a hacer con cada chaqueño comprometido y que tenga coraje a dar vuelta la página en el 2023”, finaliza Zdero.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.