Preparan la Expo Emprender Chaco 2022

Fechaco Joven llevará adelante la Expo Emprender Chaco 2022 el sábado 12 y domingo 13, en el Centro Cívico y Cultural de Presidencia Roque Sáenz Peña. En ese marco se realizará la celebración del aniversario del Nuevo Banco del Chaco

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Expo-Emprender-22-11-10-11
Flyer de la Expo Emprender Chaco 2022

La rama juvenil de la Federación Económica del Chaco (Fechaco Joven) invita a acercarse a toda la comunidad a la Expo Emprender Chaco 2022. Tendrá lugar el sábado 12 y domingo 13 de noviembre, en el predio del Centro Cívico y Cultural, de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

 

"Esta Expo nace a partir de que descubrimos el gran potencial de los jóvenes emprendedores que tenemos en lo ancho y largo de la provincia, por lo cual nos dio el impulso de desarrollar esta 2° edición que prevé una agenda cargada de conferencias, más de 50 expositores, living emprendedor, moda, arte y bandas en vivo”, destaca el presidente de la entidad anfitriona, Alexis Sánchez.

 

 

En ese marco, está previsto que la primera jornada inicie a las 16.30, con el corte de cintas y la presencia de autoridades de Fechaco, municipales y provinciales. Seguidamente, se llevará adelante la Conferencia “Inclusión laboral en discapacidad”, a cargo de Tomás Avalos. Asimismo, se realizará un living de moda y creatividad; luego la charla sobre Creatividad e Innovación, a cargo del licenciado en Administración de Empresas, Santiago Alonso; la Conferencia sobre Estrategias de Ventas, a cargo del economista Marcos Montiel; y espectáculos de danzas folclóricas. Para culminar la noche, se presentarán en vivo Bailo Cumbia y La Previa.

 

 

Para el domingo, a partir de las 16.30, nuevamente se realizará un living emprendedor provincial; la Conferencia sobre Financiamiento Pyme y Rol de los Fondos de Garantía, a cargo de Adrián Attanasoff, titular de Fogach; y seguidamente, disertará la licenciada en Marketing, periodista tecnológica, mentora de BAEmprende y programa Empujar, Emilse Garzón, quien brindará la Charla “¿El futuro? Llegó hace rato…", en cuya oportunidad abordará sobre nuevas tecnologías aplicadas en comercios.

 

 

También, se realizará la celebración del aniversario del Nuevo Banco del Chaco, un desfile de Chacú y el show en vivo de la banda La Dcisión y Alán Guillen.

 

 

Como broche final de la jornada, se anunciará la premiación del Joven Empresario Chaqueño del Año. El ganador participará en la instancia nacional "Premio Joven Empresario Argentino 2023", en Buenos Aires.


El evento, de acceso libre y gratuito, cuenta con la declaración de interés provincial, municipal; además, de interés turístico-cultural y social, del Poder Ejecutivo y de la Cámara de Diputados del Chaco. Está auspiciado por Federación Económica del Chaco, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el sector juvenil de la entidad nacional (CAME Joven), entidades asociadas a Fechaco, como así también, apoyan el evento el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia, Ministerio de Planificación, Infraestructura y Economía, el Nuevo Banco del Chaco (NBCh), Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) y la Municipalidad de Sáenz Peña.

Últimas noticias
indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.

Te puede interesar
Sindicato-de-Prensa-Elecciones-25-12-10-03-Seba-Acosta-Claudia-Araujo-

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Lo más visto