Despachan el Presupuesto 2023

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho al proyecto de Presupuesto General para el Ejercicio 2023, tras recibir al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura,  Santiago Pérez Pons. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-22-11-07-02
Comisión de Hacienda y Presupuesto

La comisión de Hacienda y Presupuesto mantiene una reunión con el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura,  Santiago Pérez Pons, en la que abordan el proyecto de Ley 2910/22, Presupuesto General de la Provincia del Chaco para el Ejercicio 2023, remitido por el Gobernador.

 


En este sentido, el ministro se refiere a las solicitudes recogidas por la comisión en sucesivas reuniones con las autoridades del Superior Tribunal de Justicia; el Tribunal Electoral; el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento; el defensor del Pueblo; la defensora general del Ministerio Público de la Defensa; la Cámara de Diputados y el Tribunal de Cuentas, respecto a las partidas específicas asignadas para las mencionadas jurisdicciones.


Posteriormente, se da tratamiento al resto del temario previsto, y los diputados del PJ despachan la aprobación del proyecto de Ley, que busca crear el cargo de jefe de Receptoría con categoría de jefe de Departamento, dependiente de la Dirección de Recaudación Tributaria de la ATP, autoría del ex diputado provincial Enrique Paredes.

 

En tanto, la UCR y el Frente Integrador despachan en forma favorable un proyecto de Resolución por el que se solicita al Poder Ejecutivo gestione ante el Gobierno de la Nación el incremento de las partidas correspondiente al servicio de comedor y refrigerio, destinado a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, a partir del último trimestre del año en curso, fortaleciendo las instancias de articulación institucional que mejoren el ejercicio de políticas alimentarias, en el marco de la Resolución N° 90/22, aprobada por el Parlamento del Norte Grande.

 

Preside la reunión el diputado Hugo Sager, con quórum de los integrantes de la Comisión: Claudia Panzardi, Juan José Bergia, Gricelda Ojeda, Nicolás Slimel, Livio Gutiérrez, Gustavo Corradi, Rodrigo Ocampo, Juan Carlos Ayala, Alejandro Aradas y Clara Pérez Otazú; además de la presencia del titular de la bancada de la UCR, Carim Peche y del Frente Grande, Teresa Cubells.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Conversatorio-sobre-pymes-24-01-15-01

Trazan agenda en la búsqueda de créditos para pymes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Comercio de Resistencia junto al subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Martín Mastandrea delinean una agenda de trabajo con el fin de establecer un canal de gestión para líneas crediticias. Es en la búsqueda de  capital de trabajo para comercios y pymes, así como leasing para maquinarias.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”