
Esta semana habrá nuevas restricciones vehiculares en el centro de la capital chaqueña. La Municipalidad de Resistencia y la Dirección de Vialidad Provincial dan continuidad al Plan de Bacheo 2.025.
Con poco más de 9.000 kilos, la propuesta municipal de recolectar material reciclable convoca a gran cantidad de instituciones en la fundación Gastón.
Actualidad - CiudadEl programa “Eco Ciudad Recicla”, consiste en la recepción de residuos sólidos reciclables de parte de instituciones de todo tipo, que reúnen puntos para canjearlos por elementos deportivos y otros artículos para mejorar sus instalaciones.
Yanita Pisarello, de la Subsecretaría de Ambiente comunal, expresa su satisfacción por la amplia respuesta. “Recibimos materiales de todo tipo de instituciones y hasta de clubes de abuelos”, resalta.
En las escuelas
Rosa Pedrozo, representante de la Escuela Primaria N° 1.058 del barrio San Miguel, señala que “seguimos entregando los materiales que vamos recolectando durante la semana”.
Reúnen plásticos, cartones y algunos elementos de vidrio y aluminio, fruto de una campaña que desarrollan en el establecimiento educativo.
La iniciativa
Eco Ciudad Recicla es un programa de “Salud Ambiental y Ciudadanía” y forma parte de la estructura de planificación que implementa la subsecretaría de Ambiente del municipio de Resistencia.
La propuesta recibe cuatro tipos de materiales: plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio, teniendo como destinatarias instituciones, organizaciones educativas, deportivas, culturales y barriales, comedores y merenderos comunitarios.
A cambio de este aporte ecológico se le otorgan puntos a las entidades participantes que luego pueden canjear por premios, entre los que se destacan insumos deportivos, productos de bazar, primeros auxilios, artículos de electrónica, electrodomésticos y kits de juegos infantiles.
Para cualquier consulta está disponible el celular 362- 4611141.
Esta semana habrá nuevas restricciones vehiculares en el centro de la capital chaqueña. La Municipalidad de Resistencia y la Dirección de Vialidad Provincial dan continuidad al Plan de Bacheo 2.025.
Varias actividades relacionadas con la seguridad vial se desarrollan en el Domo del Centenario, al conmemorarse el Día. Alrededor de 6 mil personas visitan los stands.
La Municipalidad de Resistencia anticipa cortes en calles céntricas. Argumenta tareas de demolición y reconstrucción de calzadas.
Con una iniciativa, concejales radicales buscan impedir que personas con condena en segunda instancia por delitos penales accedan a cargos públicos. Es para llegar a ámbitos legislativos como ejecutivos y administrativos, en el área del municipio de Resistencia
El Arzobispado de Resistencia, junto a la Municipalidad de Resistencia, agasaja a comunicadores y periodistas, en el marco de la 59° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
En la sesión del Concejo Municipal de Resistencia dan aprobación a la ordenanza de Cine Distendido destinada a personas con autismo. La propuesta ha sido impulsada por los concejales Analía Verón y Ramón Romero.