Eco Ciudad Recicla: Exitosa respuesta de la comunidad

Con poco más de 9.000 kilos, la propuesta municipal de recolectar material reciclable convoca a gran cantidad de instituciones en la fundación Gastón.

Actualidad - Ciudad Alejandro Vargas Alejandro Vargas
ECO Ciudaad-
Eco Ciudad Recicla

El programa “Eco Ciudad Recicla”, consiste en la recepción de residuos sólidos reciclables de parte de instituciones de todo tipo, que reúnen puntos para canjearlos por elementos deportivos y otros artículos para mejorar sus instalaciones.

 

 

 

Yanita Pisarello, de la Subsecretaría de Ambiente comunal, expresa su satisfacción por la amplia respuesta. “Recibimos materiales de todo tipo de instituciones y hasta de clubes de abuelos”, resalta.

 

 

 

En las escuelas

 

 

Rosa Pedrozo, representante de la Escuela Primaria N° 1.058 del barrio San Miguel, señala que “seguimos entregando los materiales que vamos recolectando durante la semana”.

 

 

 

Reúnen plásticos, cartones y algunos elementos de vidrio y aluminio, fruto de una campaña que desarrollan en el establecimiento educativo.

 

 

 

La iniciativa

 

 

 

 

Eco Ciudad Recicla es un programa de “Salud Ambiental y Ciudadanía” y forma parte de la estructura de planificación que implementa la subsecretaría de Ambiente del municipio de Resistencia.

 

 

 

La propuesta recibe cuatro tipos de materiales: plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio, teniendo como destinatarias instituciones, organizaciones educativas, deportivas, culturales y barriales, comedores y merenderos  comunitarios.

 

 

 

A cambio de este aporte ecológico se le otorgan puntos a las entidades participantes que luego pueden canjear por premios, entre los que se destacan insumos deportivos, productos de bazar, primeros auxilios, artículos de electrónica, electrodomésticos y kits de juegos infantiles.

 

 

 

Para cualquier consulta está disponible el celular 362- 4611141.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.

Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

Via-Crucis-Organizacion-24-02-20-03

Inician la preparación del Via Crucis

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Representantes de la Parroquia Santísima, la Municipalidad de Resistencia y el Estado provincial inician la organización de la séptima edición del Via Crucis. El 29 de marzo, recorrerá avenida Marconi, desde Mac Lean hasta calle Padre Cerqueira.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.