Colectivos: "La única empresa oferente es la misma que ejecuta obras con sobreprecios”, sostiene Bolatti

El concejal Fabricio Bolatti dice que “la única empresa oferente es la misma que ejecuta obras con sobreprecios”, en relación a la licitación del transporte urbano de pasajeros. Iguala a la firma Airbus SA con Enedse, a las que equipara con “obras con sobreprecios”.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Fabricio-Bolatti-22-09-16-01
Concejal Fabricio Bolatti

“La empresa Airbus SA de la provincia de Buenos Aires, fue la única que se presentó en la licitación para el servicio de transporte de colectivos de Resistencia que convocó la Municipalidad, y casualmente, los dueños de dicha firma son los mismos que la empresa que gana la gran mayoría de las convocatorias para ejecutar obras, comprar bienes y prestar servicios a la Institución local”, dice en un comunicado el concejal resistenciano, Fabricio Bolatti.

 

 

 

“Estamos hablando de la firma  Enedse SRL, la que también fue denunciada por acumular  sobreprecios y contratos de obras, lo que significa acumular derecho a  disponer de recursos públicos”, asevera el edil del Frente Chaqueño.

    

 

 

Luego expresa: “Digamos que ésta, fue la única empresa que se presentó -o animó a presentarse- en las condiciones del pliego que elaboró la gestión de Gustavo Martínez, y resultó como lo veníamos advirtiendo, con un solo oferente ‘amigo de la casa’ que, aunque no tiene antecedentes ni capacidad operativa para atender a más de un millón de pasajes por mes, sería el elegido, y sobre el cual se va a volver a improvisar un sistema de transporte público para las y los resistencianos”. 

 

 

 

“Para el intendente, ahora hay que ‘analizar’ la oferta en la Comisión de Preadjudicación, la que solo dictamina, ya que elige el intendente finalmente”, afirma Bolatti. A esto, poco después, señala que a esta “comisión de la que no se me permitió ser parte y por obvias razones y donde todas y todos los integrantes de la misma son elegidos por el sr. intendente. La misma receta que la aplicada para las obras de las ‘plazas y parques más caras del mundo’, y si es la misma receta y la misma empresa, solo queda esperar el mismo resultado”, considera.

 

 

 

“Airbus SA = Enedse SRL: ¿quiénes son?"

 

 

 

-“Son los mismos que ganan todas las obras”. 

 

 

- “Son los mismos que hace 7 meses cerraron las plazas y parques”.

 

 

- “Son los mismos que ejecutan en Resistencia las obras más caras del mundo”. 

 

 

- “Son los mismos que cobran sobreprecios de más del 100%”.

 

 

-“Son los preferidos de la gestión municipal”.

 

 

-“Son los mismos que ganan las provisión de combustible”.

 

 

-“Son los que también cobran publicidad”.

 

 

-“Son quienes no tienen los antecedentes necesarios para hacer obras ni prestar servicios públicos”.

 

 

-“Son los de Baradero, pero que también tienen domicilio en la avenida Paraguay y otros 5 domicilios alternativos en el Barrio Santa Inés de Resistencia”.

 

 

-“Son los mismos, son Enedse Srl, los que hacen las obras en la plaza 25 de Mayo, parque 2 de Febrero, domo, proveen de materiales, más y más: y todo bien bien caro”.

 

 Licitacion-transporte-publico-de-pasajeros-22-09-16-01

 Licitacion-transporte-publico-de-pasajeros-22-09-16-02

Licitacion-transporte-publico-de-pasajeros-22-09-16-03

Captura del documento del concejal Fabricio Bolatti sobre la licitacion del transporte público de pasajeros

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

Te puede interesar
Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.