Es optativo el uso del barbijo

En Chaco, el tapabocas será optativo en lugares cerrados, laborales, recreativos y educativos. Se mantendrá su uso obligatorio en el transporte público y en el sector público y privado de salud.
Carolina-Centeno-22-09-06-02
Ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno

El cambio en el protocolo se debe al descenso de casos positivos e internaciones registradas en las últimas semanas.  

 

 

 

La ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno anuncia, este martes, nuevas medidas epidemiológicas y cambios en el protocolo provincial por Covid-19.  El uso del barbijo pasa a ser optativo en lugares cerrados, laborales, recreativos y educativos, a excepción del transporte público y el sector público y privado de salud donde continúa siendo obligatorio. 

 

 

 

“La provincia está terminando de atravesar la cuarta ola, con un descenso importante de casos, por lo que está en condiciones de avanzar al carácter optativo del uso del barbijo”, indica. A modo de ejemplo señala que en esta última semana hay 194 casos en total y con un marcado descenso también en la cantidad de internaciones. “En esta cuarta ola la cantidad de hisopados tuvo un pico a principios de agosto y luego los positivos fueron en descenso”, detalla.

 

 

 

El resto de las medidas generales de cuidado se sostienen como la distancia, ventilación de los lugares cerrados y sanitización de manos. “Es recomendable seguir utilizando el tapabocas cuando no se pueda establecer una ventilación adecuada de los espacios”, sostiene la ministra.

Te puede interesar