Es optativo el uso del barbijo

En Chaco, el tapabocas será optativo en lugares cerrados, laborales, recreativos y educativos. Se mantendrá su uso obligatorio en el transporte público y en el sector público y privado de salud.

Actualidad - Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Carolina-Centeno-22-09-06-02
Ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno

El cambio en el protocolo se debe al descenso de casos positivos e internaciones registradas en las últimas semanas.  

 

 

 

La ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno anuncia, este martes, nuevas medidas epidemiológicas y cambios en el protocolo provincial por Covid-19.  El uso del barbijo pasa a ser optativo en lugares cerrados, laborales, recreativos y educativos, a excepción del transporte público y el sector público y privado de salud donde continúa siendo obligatorio. 

 

 

 

“La provincia está terminando de atravesar la cuarta ola, con un descenso importante de casos, por lo que está en condiciones de avanzar al carácter optativo del uso del barbijo”, indica. A modo de ejemplo señala que en esta última semana hay 194 casos en total y con un marcado descenso también en la cantidad de internaciones. “En esta cuarta ola la cantidad de hisopados tuvo un pico a principios de agosto y luego los positivos fueron en descenso”, detalla.

 

 

 

El resto de las medidas generales de cuidado se sostienen como la distancia, ventilación de los lugares cerrados y sanitización de manos. “Es recomendable seguir utilizando el tapabocas cuando no se pueda establecer una ventilación adecuada de los espacios”, sostiene la ministra.

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.